Colombia se encargará de controlar paso migratorio en trochas con Venezuela #5Abr

-

- Publicidad -

Debido a la orden que realizó el régimen de Maduro, los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela fueron cerrados, lo que ha obligado a que miles de personas tengan que transitar por las trochas para poder migrar al territorio vecino. Ante esta situación, el Gobierno de Colombia busca controlar este paso migratorio.

Christian Krüger, directo de Migración Colombia, detalló que buscan crear puestos móviles migratorios para controlar el paso de la población que ingresa por esos lugares no autorizados.

- Publicidad -

«Con los Puestos de Control Migratorios Móviles no vamos a legalizar las trochas, lo que estamos buscando son herramientas que nos permitan controlar el ingreso al país. No podemos estar sujetos al capricho de un usurpador», comentó Krüger.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, indicó que las autoridades necesitan saber quiénes son las personas que están llegando al territorio colombiano, para no exponer la seguridad de sus compatriotas y a su vez, poder contribuir con los venezolanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -