#OPINIÓN La filosofía de vida: cómo deben ser y actuar los ciudadanos #7Abr

-

- Publicidad -

La libertad está por encima de cualquier gobernante que sea elegido o se apropie dictatorialmente del poder. Los “gobernantes y autoridades” deben “servirles” –no servirse de sus ciudadanos– (Art.141 de la Constitución).

Principios en que se basa: La Filosofía de la Libertad está fundamentada en el “principio”  de la “Propiedad de uno mismo.” “Tú, mi lector, eres dueño de tu Vida o sea de la Propiedad de ti mismo”. Negar esto implica que otra persona o el gobierno del Estado tiene más derechos sobre tu vida que tú  mismo. Aceptarlo es ser esclavo. Ninguna otra persona o grupo de personas es dueño de tu vida, ni tu eres dueño de las vidas de otros.

- Publicidad -

Tú existes en el tiempo pasado, presente y futuro. El Presente se manifiesta en la Libertad. Tu Futuro en tu Propiedad: producto de tu Vida y Libertad, la tuya, fruto de tu tiempo, tu trabajo, tu energía y tus talentos, es parte de la Naturaleza. Y Perder el producto de tu Vida y Libertad es perder parte de tu Pasado.

Dos o más personas, que intercambian sus Propiedades voluntariamente, sólo ellos tienen derecho a hacerlo y cuando lo hacen esos actos se convierten en valores.

Violación de estos Principios:Hay veces en la Vida que la gente usa la Fuerza y/o el Fraude para tomar cosas de otros sin el consentimiento de los demás. La Fuerza y/o el Fraude “para quitar” la Vida es asesinato; “para quitar” la Libertad es esclavitud; “para quitar” la Propiedad es robo. Es lo mismo si estas tres acciones son realizadas por una persona o muchas o por los gobernantes del Estado.

- Publicidad -

Derechos derivados de los Principios: Toda persona tiene el derecho de proteger su Vida, su Libertad, su Propiedad de las agresiones físicas o morales de otras personas o gobiernos, pudiendo pedir ayuda a “otros” para defenderse, pero no tiene el derecho de iniciar la Fuerza y/o el Fraude contra la Vida, la Libertad y la Propiedad de otros, ni designar o servirse de otras personas para hacerlo.

Tú, como persona libre, tienes derecho a escoger “Líderes” para proteger tu Vida, tu Libertad, tu Propiedad, pero no tienes el derecho de imponer “dictadores” a otras personas, más allá de cómo hayan sido elegidos los gobiernos o tomados ilegalmente..

Obligaciones para los Gobernantes y las Autoridades: Las autoridades elegidas son, simplemente, seres humanos y ellos no tienen derechos superiores a los demás, cualesquiera sean sus etiquetas o la cantidad de gente que los apoyen y animen. Losgobernantes no tienen derecho a asesinar, esclavizar o robar. Sus obligaciones son –insisto-:“Servir” a los ciudadanos.”

Los seres humanos que eligen a sus gobernantes  “no pueden entregarles derechos que uno mismo no tiene”. Como todo ser humano es dueño de su propia Vida, tú eres responsable de ella. No puedes entregarla a otros que te exijan obediencia ciega a sus imposiciones, ni eres esclavo de los personeros del gobierno que te exigen e imponen sacrificios  que ellos no hacen.

Tus Acciones basadas en Principios: Tú escoges tus propias metas basadas en tus propios valores. El éxito y el fracaso son incentivos para aprender y crecer. Tus acciones en representación de otros o los acuerdos con ellos sólo son virtuosos cuando se derivan de compromisos mutuos y voluntarios, porque la virtud solo puede existir cuando hay “libre albedrío” o “Potestad de obrar por reflexión y elección”, y no por el apetito, antojo o capricho”. Esta forma de actuar con libre albedrío es la base de una sociedad verdaderamente libre, práctica, humanitaria, democrática y la más ética.

Ante los Problemas del Mundo que surgen de la imposición por la Fuerza y/o el Fraude de los gobiernos tienen una solución: “dejar de solicitar a los gobernantes el uso de la fuerza en su nombre y reclamar con coraje y dignidad cuando la ejercen por encima de las leyes y normas.”

La maldad no viene sólo de la gente mala sino también de las buenas personas que toleran las imposiciones del gobierno. A través de la historia, las buenas personas han dado poder a gente y gobiernos malvados y a todo tipo de autoridades que no cumplen la Constitución.

Sociedad Libre: Una sociedad de seres humanos e instituciones conscientes de sus derechos y libertad individualenfocan el proceso de descubrimiento de los valores en acciones libres, en vez de aceptar la imposición de visiones estatistas, fascistas comunistas. militaristas, populistas con los ojos cerrados, interpretando mal y apoyando todo lo malo  hacen e imponen violando la Constitución y, más temprano que tardeproducen consecuencias no deseadas y perversas, como las que vivimos y sufrimos todos los venezolanos, incluídos los chavistas honestos.

Lograr una sociedad libre requiere valor para Pensar, Hablar y Actuar. ¡Que tristeza da el ver a una gran cantidad de venezolanos, que por comodidad o falta de compromiso o “culillo” o las tres, se arrastran ante el mal gobierno y no se atreven a ACTUAR, porque “es más fácil…no hacer nada…” y que otros resuelvan los problemas en que estamos “todos!”. John Lenon se expresó así: “¡Es fácil vivir con los ojos cerrados, interpretando mal todo lo malo que se ve y hacen los gobernantes!”

Ciudadano que me lees: Hace unos diez años conseguí un video con el nombre La Filosofía de la Libertad. Hoy te lo he presentado en su letra. Me sirvió para ser un ciudadano independiente, amante de la Libertad que me dio Venezuela cuando llegue a este país, y respetuoso de la opinión de cada quien, sean comunistas, agnósticos, socialistas chavista, copeyanos, adecos o  lo que sean.….

Desearía que “el equipo de los Gochos”, a los que felicito por haber tenido el coraje de estudiar y estructurar el deseo del Libertador en sus últimos años de vida (1826) para que Venezuela fuese un ESTADO FEDERAL DESCENTRALIZADO, CON AUTONOMÍA POLÍTICA, ECONÓMICA, SOCIAL, JUDICIAL, ETC.. EN CADA ESTADO Y MUNICIPIO, QUE ES dónde se deben resolver los problemas de los ciudadanos.

El próximo domingo intentaré presentar a mis lectores el fundamento del Proyecto País Venezuela Reconciliada, vía Constituyente.

Juan José Ostériz

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Antonio Ecarri, tercero en inscribir su candidatura ante el CNE #22Mar

El dirigente de Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, se convirtió en el tercer político en formalizar su candidatura presidencial ante el CNE
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -