#OPINIÓN Se busca un emprendedor: La actitud, el lenguaje corporal y la congruencia #9Abr

-

- Publicidad -

«No se puede liderar si no se puede convencer»

Nicholas Boothman

- Publicidad -

La tercera regla es, que se deben trabajar tres elementos importantes de la comunicación no verbal: La Actitud, El Lenguaje Corporal y la Congruencia.

Cada vez que visito «Di Zucchero», todo el que trabaja allí me atrae positivamente por la actitud que tienen permanentemente. Con una gran actitud, esas personas que no conozco y que no veo permanentemente, me hacen sentir muy cómodo y pareciera que siempre están teniendo un momento muy feliz. Pero algo acerca de esas personas me tocó íntimamente, esto es fabuloso, me digo a mi mismo, me gusta la gente y el lugar, así de sencillo.

Actitudes impulsan el comportamiento antes que ustedes digan una palabra, ellas pueden afectar a las personas que los ven con el mismo
comportamiento. Al igual que la risa, el llanto y el bostezo, afectan, la actitud también lo hace.

- Publicidad -

De alguna manera, solo con mirar yo he sido afectado por la actitud del personal de «Di Zucchero» y me hizo sentir alegría sin pensarlo.

La Actitud es la clave. Es la primera cosa acerca de ustedes que la gente nota y se difunde inmediatamente en aquellos que están alrededor de ustedes. Ella se compone de sus lenguajes corporales, sus tonos de voz y las palabras que ustedes escogen. Si ustedes son entusiastas, entonces lucirán entusiastas, sonarán entusiastas y usaran palabras entusiastas.

Ustedes pueden controlar y ajustar sus actitudes, si ustedes quieren. Sus mentes y sus cuerpos son un sistema, si cambia uno el otro lo sigue. Aprendan a distinguir entre actitudes que son realmente útiles y atraer gente hacia ustedes ( ser cálidos, entusiastas y confidentes ) y actitudes que son realmente inútiles y repelen a la gente ( enojarse, arrogantes o impacientes).

Por otra parte, deben tomar conciencia de lo que sus lenguajes corporales dicen, porque representan más de la mitad de lo que otros están respondiendo cuando se conectan con ustedes.

Un lenguaje corporal abierto ( piernas y brazos sin cruzar, buen contacto visual, sonrientes e inclinándose hacia adelante) expongan el corazón y den la bienvenida, esto es señal de que estamos abiertos para los negocios o una buena relación. En cambio, un lenguaje corporal cerrado ( piernas y brazos cruzados de manera defensiva, evitando el contacto visual, ocultando sus manos, alejándose ) cierra el corazón y repele, esto es señal de que estamos cerrados a todo.

Apunten a su corazón, no obstruido por los brazos cruzados, portapapeles o rumas de documentos. Apunten al corazón de aquellos que ustedes encuentran en su camino, fácil para demostrar que ustedes están abiertos a los negocios.

Deben sincronizar el lenguaje corporal y las características de sus voces. Las personas que se están relacionando, inconscientemente sincronizan su lenguaje corporal y sus características vocales. Si ustedes deliberadamente sincronizan sus cuerpos con otros, ustedes crearán una sensación de comprensión y confianza y una asombrosa conexión puede suceder. Igualmente, si ustedes sincronizan su voz- hablar lentamente a un hablador lento, animadamente a uno rápido y en voz baja a uno tranquilo- ustedes rápidamente desarrollarán un sentido de relación.

Cuando sus lenguajes corporales, tonos de voz y palabras, estan todos diciendo lo misma cosa, ustedes serán congruentes o creíbles. Por eso, con el fin de que sean persuasivos, ustedes primero tienen que ser creíbles. Si sus palabras, sus lenguajes corporales no están diciendo la misma cosa, la gente se confundirá y pospondrá la conversación o relación. Por eso deben estar seguros que sus cuerpos no estén emitiendo señales – de impaciencia, irritación o de falta de atención, que sus palabras no lo estén haciendo.

Dar y responder a la retroalimentación, tanto verbal como no verbal, mirar, mostrar interés, inclinarse hacia adelante, sentarse en el borde de sus asientos, sonreír, encoger los hombros, reírse. Si ustedes no reaccionan o responden, la gente asumirá que ustedes no están interesados y desearan estar en otro sitio.

La retroalimentación da diseño, dirección y profundidad a un encuentro. Mientras ustedes estén haciendo correcciones, la retroalimentación es responsable por la calidad continua del encuentro.

Definitivamente, una buena retroalimentación, hace que las personas sientan que se les está prestando atención y lo que están comunicando a ustedes está teniendo un impacto.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -