Liverpool y Tottenham dan paso contundente en la ida de los cuartos de final de la UCL #10Abr

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: AP |

Los cuartos de final de la Uefa Champions League iniciaron este martes 9 de abril, con los partidos entre Liverpool – Porto y Tottenham – Manchester City.

En el primero de los cruces, el Liverpool superó 2-0 al Porto, en un partido que estuvo inclinado para el club inglés, que apostando por su juego veloz y ofensivo, desestabilizó rápidamente a la defensa del club portugués.

Con tantos de Keita, tras un remate que se desvió en la defensa, y otro de Roberto Firmino, luego de una buena jugada colectiva, se finiquitó la victoria para el equipo dirigido por Jürgen Klopp.

De esta manera los que “nunca caminan solos” consiguen una victoria importante en la ida de los cuartos de final, y buscarán cerrar la clasificación a la siguiente instancia, cuando visiten la casa de los “dragones” en Portugal.

Por otra parte, el Tottenham fue la “piedra en el zapato” para el Manchester City de ‘Pep’ Guardiola, ya que más allá de la racha positiva que tienen los de Manchester en Inglaterra, donde sorprenden con su buen fútbol, no pudo superar a un Tottenham sólido y contundente.

El partido culminó 1-0 a favor de los locales, luego de que Son, el hábil jugador de Corea del Sur, luchara un balón dentro del área y lograra rematar para marcar el gol de su equipo, donde Ederson no pudo hacer nada para evitarlo.

Pese a la lesión de su estrella, Harry Kane, los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino, pudieron neutralizar las embestidas del Manchester City, quienes no pudieron marcar el gol del empate. Cabe destacar que el ‘Kun’ Agüero falló un penal en el minuto 7, cuando Lloris le adivinara la dirección del remate.

La serie se definirá en el Etihad Stadium, casa del Manchester City, y se sabrá quién clasificará a la semifinal de la Champions League.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios