López Obrador indicó que el robo de gasolina en México ha bajado considerablemente #10Abr

-

- Publicidad -

Este miércoles 10 de abril el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, notificó a su nación que “prácticamente ha eliminado la plaga del robo de combustibles que asoló al país durante años”, reseñó la AP.

Luego de que López Obrador asumiera el cargo como presidente del país azteca, envió a las fuerzas armadas a perseguir a todas las bandas que roban gasolina, por lo que dichas acciones han sido efectivas, según el mandatario.

- Publicidad -

Los denominados “huachicoleros” o ladrones de combustibles, lograban incautar unos 81.000 barriles diarios, tomados de “brechas abiertas por ellos en los ductos”. A su vez, los robos se han reducido a 5 mil barriles por día, según lo expresado por el gobierno mexicano.

Por último, el mandatario recalcó que debido a los robos, el país tuvo pérdidas de al menos 3.400 millones de dólares en el año 2018, expresando que de funcionar la estrategia impuesta, México ahorraría más de 2.600 millones de dólares este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -