Pence en el Consejo de Seguridad de la ONU pidió apoyo a Venezuela: Si no intervenimos, ellos seguirán haciéndose fuertes #10Abr

-

- Publicidad -

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se pronunció en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación de crisis humanitaria por la que atraviesan los venezolanos.

En su intervención, Pence le pidió al órgano que respeto los derechos humanos del pueblo venezolano, argumentando que ha sufrido en demasía por las diversas problemáticas que se han suscitado bajo el régimen de Maduro.

- Publicidad -

«9 de cada 10 personas viven en la pobreza. Miles de niños venezolanos están pasando hambre. Venezolanos mueren por la falta de asistencia de salud básica», señaló.

Aseveró que el régimen de Maduro «ha destruido el país», ya que convirtió lo que era una «nación rica» en un pueblo donde 9 de cada 10 niños viven en condición e pobreza.

Resaltó lo que significa el régimen de Maduro para los venezolanos, quien conlleva a que se siga realizando una migración forzada: «El régimen de Maduro es una amenaza a la paz y la seguridad de la región. Sí las cosas no mejoran se estima que dos millones de venezolanos dejen el país para finales de este año».

- Publicidad -

Ante esta realidad, enfatizó diciendo que «Nicolás Maduro es un dictador que no tiene poder legítimo y tiene que marcharse».

«El dictador baila, mientras el pueblo sufre las consecuencias de no tener comida, ni medicinas», agregó.

Por esta razón, Pence instó al organismo a apoyar a Venezuela ante estas irregularidades, manifestando que «si no intervenimos, ellos seguirán haciéndose fuertes».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -