Argelia Castillo: Tablas salariales de la OPSU para trabajadores de la UCV desconocen sus reivindicaciones #12Abr

-

- Publicidad -

En las nuevas tablas salariales entregadas por la Oficina de Planificación Universitaria (OPSU), a los trabajadores administrativos de la Universidad Central de Venezuela, se desconocen todos los que en materia salarial ha tenido el sector.


La información la dio a conocer, Argelia Castillo, secretaria general de la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas de la Universidad Central de Venezuela, Apufat UCV, al informar que recibieron desde la Oficina de Planificación Universitaria, OPSU, las nuevas tablas salariales por las que regirá la administración pública.

- Publicidad -

Castillo, denunció que en dicho estatuto se violentan todos los avances en materia sindical que ha tenido el sector, pues se desconocen las primas por antigüedad, los pagos al personal activo no tienen incidencia salarial, mientras que los jubilados fueron excluidos de dicho estatuto.


La dirigente gremial advirtió que continuarán en la exigencia de sus reivindicaciones laborales y salariales, así como en la defensa social política y de derechos humanos de todos los venezolanos, pese a que el Estado ha ignorado las exigencias del sector durante los últimos 20 años.


Asimismo, insistió en la necesidad de la reinstitucionalización de la Universidad, como  organización histórica que impulse la sociedad democrática y plural que merecen los venezolanos.
Juan B. Salas

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Wilfredo-Paez-plitologo

Wilfredo Páez: Es loable y respetable el plebiscito para garantizar vida y derechos a perdedores en elecciones #19Abr

Para el politólogo y profesor universitario, Wilfredo Páez, es loable y respetable el plebiscito para garantizar vida y derechos a perdedores en elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -