Régimen de Maduro tiene totalmente incomunicado a Roberto Marrero #12Abr

José Enrique Arévlao - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

Joel García, abogado defensor de Roberto Marrero, jefe del despacho del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que el régimen de Maduro tiene totalmente incomunicado a su defendido, desde el pasado 28 de marzo.

“Roberto Marrero fue aprehendido en la madrugada del día 22 y se hizo la audiencia de presentación el pasado 28 de marzo, desde esa fecha, ni la defensa ni sus familiares han tenido acceso a él. Se le está violando el derecho a la defensa y se le está incomunicando, que es además una violación al derecho humano contemplado en la Constitución Nacional”, destacó.

Informó que en el expediente contra Marrero, el cual está en los Tribunales del régimen, no hay mayores detalles sobre los presuntos delitos a los cuales ha sido demandado.

“Fue aprehendido en virtud de una orden emitida por la Fiscalía, alegando que había viajado a comprar armas de fuego y traer mercenarios con la finalidad de atentar con el Estado venezolano. Le imputan los delitos de conspiración, tenencia ilícita de armas y explosivos, legitimación de capitales y asociación para delinquir, pero en el acta de Marrero lo que hay es una versión policial de un funcionario del Sebin con información bastante indeterminada y sin detalles del viaje, las armas o los presuntos mercenarios que trajo al país”, agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios