José Guerra: Gobierno oculta cifras sobre la economía para no evidenciar su fracaso #16Abr

-

- Publicidad -

El gobierno oculta las cifras en torno al comportamiento de la economía, para no evidenciar el fracaso, aseguró el este martes el economista y miembro de la comisión de Finanzas y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra, en el marco de una reunión consultiva realizada esta martes en el Parlamento.

Recordó que entre los años 2010-2012 andaban por el mundo exhibiendo el Indice de Desarrollo Humano y el Indice de Pobreza, que hoy están ocultando para no evidenciar la catástrofe que tiene el país.

- Publicidad -

Anunció que se implementará un sistema estadístico, que sera un vínculo (Link)  del portal de la Asamblea Nacional con una información compacta, dew manera tal que desde cualquier parte del mundo, se pueda ver de manera simplificada, con los siguientes indicadores: el indice de inflación mensual, el indice de actividad economica mensual (PIB), la canasta alimentaria, el tipo de ccamio diario, tanto el Dicom como el del mercado paralelo, el precio diario del petróleo, indicadores de pobreza y los indicadores de salud que se desprenden de la encuesta hospitalaria y de los Medicos por Venezuela.

“Toda esta información  estará en una sola página, de manera que no hay que dar tantas vueltas, sino que en un solo vínculo todos los venezolanos podrán acceder a una información vital para los todos, de manera tal que con este servicio va a cesar tambien la usurpación en materia de estadísticas y de información económica y social”, aseguró el parlamentario.

Recordó que el BCV tiene varios años violentando su propia normativa, que establece que en los primeros días de cada mes se deben dar a conocer al país, los indicadores relativos al comportamiento de la economía, los cuales son fundamentales para las empresas y para las relaciones obrero patronales.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -