Ante la escasez de agua se propaga Virus, bacterias y parásitos en Venezuela #22Abr

-

- Publicidad -

Debido a los constantes apagones que se registran en Venezuela, muchos venezolanos les ha tocado buscar agua para saciar la sed a los ríos, pese a su nivel de contaminación.

María Graciela López, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), informó que el uso de agua no segurarepresenta un riesgo para la salud. Indicó que quienes la utilizan corren el peligro de contaminarse con parásitos, virus o bacterias de distintos tipos.

- Publicidad -

López puntualizó que actualmente persiste un alto escasez de medicamentos para tratar infecciones, como antibióticos y antiparasitarios, además de los altos costos en el mercado para acceder a estos fármacos.

“Los virus más comunes de las diarreas son el norovirus y el rotavirus. Este último es la primera causa de diarreas virales en niños. Ambos producen evacuaciones inmediatas tras consumir el agua no segura”, explicó.

La médico señaló que la escabiosis, conocida también como sarna, es otra de las preocupaciones que surge con la falta de agua. Indicó que “el parásito de la escabiosis aparece cuando hay poco aseo en el hogar y se puede contagiar a través del contacto con la ropa, el colchón o las sábanas que usa una persona infectada”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -