Bruno Gallo: Avanzada Progresista convoca a todos los venezolanos a la calle el 1º de Mayo #23Abr

-

- Publicidad -

Un llamado a “todos los venezolanos” a que salgan a la calle este primero de mayo a protestar por “los cambios urgente que requiere el país”, hizo en nombre de Avanzada Progresista el dirigente político, Bruno Gallo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de AP.

Recordó Gallo que cada 1ro. de mayo los trabajadores del mundo conmemoran la heroica protesta de un grupo de trabajadores de Chicago en defensa de la jornada laboral de 8 horas. “Casi todo el mundo conmemora su sacrificio reivindicando esta fecha como El día del Trabajador  y exigiendo a empleadores y sector público mejoras en las condiciones laborales y contractuales”, expresó.

- Publicidad -

“Nunca mejor escogida una fecha para protestar en forma contundente contra Maduro y un gobierno que ha destruido la calidad de vida de todos los venezolanos y sobre todo de la masa trabajadora. Destruyó puestos de trabajo, pulverizó y bonificó el salario, acabó con la contratación colectiva, persigue y criminaliza la acción de defensa de las condiciones laborales, intimida, detiene y tortura dirigente sindicales y, con cinismo, aumenta el salario con bombos y platillos pero es incapaz de controlar una inflación que carcome su capacidad de compra y lo ubica frecuentemente como es salario más bajo del mudo”, aseguró

Explicó que Avanzada Progresista acompañará cada acción reivindicativa, cada acción de protesta contra el autoritarismo y la incapacidad, en el marco del Derecho a la Protesta contemplado en esa Constitución de 1999 que el gobierno se empeña en pisotear.

“También impulsamos e impulsaremos, en el marco de la Carta Magna, la organización y consolidación de la unidad de todos los venezolanos para superar la tragedia de padecer el peor gobierno de la historia republicana”, afirmó.

- Publicidad -

Dijo que se debe aprovechar la protesta del primero de mayo, para exigir la inmediata liberación de todos los dirigentes sindicales privados de libertad y muy especialmente de Rubén González preso en la cárcel de La Pica, quien recibe tratos crueles e inhumanos por el sólo hecho de defender los derechos laborales de los trabajadores de Ferrominera del Orinoco, de cuyo sindicato es Secretario General.

“Avanzada Progresista hace un llamado a todos los ciudadanos, a todas las fuerzas democráticas a organizarse y reivindicar los derechos que sostienen la calidad de vida del venezolano en cada escenario, en cada barrio, lugar de trabajo, en cada centro educativo. El cese de esta pesadilla, está íntimamente vinculada a una acción concertada por los derechos pisoteados”, apunto.

“Ratificamos nuestro compromiso con la búsqueda de una intermediación confiable para negociar una salida pacífica y sin derramamientos de sangre a la crisis que aqueja a los venezolanos. En tal sentido, vemos con agrado los esfuerzos del grupo de contacto internacional de la Comunidad Europea, así como seguimos impulsando y convocando consenso en torno a una iniciativa para minimizar los sufrimientos de la población más vulnerable; negociar, en el marco de la acción humanitaria,  la flexibilización de ciertas sanciones para intercambiar petróleo por alimentos y medicinas”, afirmó el dirigente de AP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -