Expertos consideran «irresponsables» las afirmaciones sobre un nuevo apagón general #23Abr

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

José Aguilar, ingeniero y consultor internacional de sistemas eléctricos, refutó la información publicada por el medio colombiano ‘El Espectador’, donde afirmaron que existe la posibilidad de un apagón general en Venezuela de varias semanas de duración.

Detalló que aunque sí existen problemas en el sistema eléctrico venezolano, que podrían ocasionar un nuevo apagón general, esto no sería definitivo y no tardaría los 39 días que se precisó en la nota del diario colombiano.

Según la opinión del ingeniero, hablar de un apagón general con tanto tiempo de duración es «alarmista infundado e irresponsable”.

Pedro Mora, profesor de ingeniería eléctrica, también comentó que existen muchas perspectivas sobre esta noticia: “La salida de la casa de máquinas 2, tiene 10 transformadores de 20/765 KV, no uno. Sí es cierto que en esa casa solo funcionan 4 de las 10, lo cual no se menciona en el texto… En fin, la supuesta persona ligada al ministro (de Energía Eléctrica, Igor Gavidia) que dio la información, pareciera generar más una matriz de miedo que de veracidad”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios