BCV: Costo del dólar fue ubicado en 5.200 bolívares #24Abr

-

- Publicidad -

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de un comunicado que, debido a las restricciones que generan las sanciones recibidas por los EE.UU., que a su vez dificultan la posibilidad de lograr una “estabilización económica”, el nuevo costo del dólar se establecerá en unos 5.200 Bs.

“Dichas restricciones confieren cierto grado de complejidad al libre uso de las reservas internacionales para atender los compromisos que por Ley le han sido asignados al Ente emisor”, señaló el BCV en el comunicado.

- Publicidad -

Asimismo, luego de establecer el nuevo costo del USD en 5.200 Bs., la institución reiteró que continuarán “utilizando todos los mecanismos del Sistema del Mercado Cambiario, incluyendo los actos de intervención cambiaria que se realizan semanalmente a través del sistema bancario nacional”.

Por último, el BCV invitó a todas las personas naturales y jurídicas (que lo requieran) a adquirir divisas a través de las taquillas de las casas de cambio y de la banca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -