María Teresa Belandria: GNB cobra peaje por mercancía en la frontera brasilera #25Abr

-

- Publicidad -

María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil, denunció que el cierre fronterizo decretado hace dos meses por el régimen de Nicolás Maduro es un “negocio”, debido a que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “cobran” para permitir el paso de mercancías y personas entre ambos países.

La diplomática aseguró que pudo constatar el hecho durante su visita el estado de Roraima, en el norte de Brasil y limítrofe con Venezuela, y dijo que “el que paga cruza”.

- Publicidad -

Además, detalló que hay días que llegan a pasar desde Brasil hacia Venezuela hasta unos 50 camiones con alimentos y otros productos, cuyos conductores son sometidos a un “peaje” por funcionarios castrenses y otros organismos venezolanos.

Es importante mencionar, que el cierre de fronteras de Venezuela con Brasil cuando el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, intentó ingresar a el país con toneladas de ayuda humanitaria que fue rechazada por el régimen de Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -