Marianella Herrera: Informe de la FAO sobre Venezuela es tardío y contradictorio #26Abr

-

- Publicidad -

Como “tardía y contradictoria” , califica Marianella Herrera,  médico, profesora universitaria y miembro de la Fundación Bengoa, la respuesta de la FAO contenida en el informe, sobre una alerta temprana de riesgo en seguridad alimentaria donde posiciona a Venezuela de tercer lugar, “ya que el país se encuentra en crisis”.

Asegura la especialista, que Venezuela no ha llegado a la crisis por un  conflicto armado como en Yemen “la situación responde a una mala administración de políticas públicas desde hace mucho tiempo atrás”.

- Publicidad -

Recordó que la crisis venezolana fue de instalación lenta y comenzó con la red de distribución de alimentos a bajo costo, debido a que el gobierno no tomó en cuenta las necesidades de la población, señalando que hubo una transformación en las políticas públicas y se perdió el conocimiento de quién es el beneficiario de un programa.

Indicó que la emergencia alimentaria vienen denunciándola desde hace tiempo organizaciones no gubernamentales y el gobierno ha hecho caso omiso “las calorías que se hacen cada vez más insuficientes, al igual que las proteínas, y al no atender la situación se pasa a la etapa de hambre evidente que se vive ahora”.

Ayuda humanitaria

Por otra parte, Herrera se refirió al primer lote de ayuda humanitaria que ingresó al país, a través de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja y exhortó a ONG hacer contraloría en el área para que los insumos, medicamentos y agua no sean revendidas.

- Publicidad -

Reiteró que es necesario activar otra etapa de ayuda humanitaria, para que lleguen alimentos adecuados para los venezolanos afectados por la crisis.

Herrera hizo un llamado a los organismos competentes, para que revisen los mecanismos de activación, a su juicio, no puede ser que se tarden tanto y sean lentos “cuando se va desde el paso 1 al 3”, afirmó en Fedecámaras radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -