Confirman aumento salarial a 40 mil bolívares #29Abr

-

- Publicidad -

La duda quedó despejada. El presidente de la Comisión de Trabajadores de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, informó este lunes 29 de abril que el salario mínimo para empleados públicos y privados quedó en 40 mil bolívares y el beneficio de bono de alimentación en 25 mil bolívares.

«Por las dudas que sobre el tema de ajuste del Salario Mínimo Nacional y otros Beneficios anunciados por el Compatriota Bolivariano Trabajador Presidente y Comandante en Jefe @NicolasMaduro procedo a publicar Las fotos de la #GacetaOficial», escribió Torrealba a través de su cuenta de Twitter @torrealbaf, junto a las capturas de la gaceta oficial.

- Publicidad -

Torrealba resaltó que dicho aumento entró en vigencia desde el 16 de abril del presente año.

Es importante mencionar, que este nuevo aumento de 122% no compensará la inflación de 701% que ha sufrido Venezuela desde la primera quincena que se pagó a 18.000.

Expresado en dólares a la tasa de cambio oficial el “supuesto” nuevo salario se ubica en $7,69 mensuales, es decir, $0,25 diarios, por debajo del nivel de pobreza internacional ($1,90 diarios), según los criterios del Banco Mundial.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -
- Publicidad -