Jorge Rosell: TSJ viola leyes para imputar al diputado Edgar Zambrano #2May

-

- Publicidad -

El ex magistrado del TSJ Jorge Rosell, coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Lara (FAVL), afirma que el país se encuentra en un proceso insurreccional con la participación mayoritaria de la ciudadanía reclamando el cese a la usurpación.

Rosell denuncia la constante violación a los procedimientos legales para privar de su libertad al diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Advierte que se viola la Constitución y el Código Orgánico Procesal Penal. El coordinador de la coalición democrática opositora denunció la persecución iniciada contra el parlamentario larense a quien se requiere allanar su inmunidad parlamentaria, según el artículo 200 constitucional para poder iniciar el procedimiento penal.

Es la AN la que decide si procede o no el allanamiento de la inmunidad. El Tribunal Supremo – expresa Rosell – incurre en una violación de la normal y la convierte de manera repetitiva en un hecho normal; el Código Orgánico Procesal Penal establece que una vez imputado el diputado, debe iniciarse una audiencia oral y pública para su defensa, cosa que tampoco hasta ahora se ha producido.

En rueda de prensa en compañía de dirigentes de las organizaciones políticas que integran el FAVL, Rosell declaró que Venezuela se encuentra en un proceso insurreccional.

- Publicidad -

“No se trata de un acto o hechos concretos, sino un proceso completo con la participación de la mayoría de la población reclamando sus derechos en las calles, como ocurrió este 1 de Mayo, donde la principal demanda fue el cese de la usurpación”, citó el coordinador del FAVL- Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -