El salario de los trabajadores en Venezuela debería ubicarse en 500 dólares mensuales #5May

-

- Publicidad -

El director del Centro de Documentación y Análisis para los trabajadores de la Federación Venezolana del Maestro (Cendas-FVM), Oscar Meza, aseguró que el salario de los trabajadores en Venezuela debería ubicarse en unos 500 dólares al mes”.

Es importante mencionar que los países latinoamericanos donde los trabajadores gozan de mejores remuneraciones salarios lo encabeza Costa Rica con 512 dólares al mes, seguido de Chile 455 y Uruguay con 441 dólares.

- Publicidad -

Lea también: Cendas propone anclar el salario mínimo al dólar y no al petro https://www.elimpulso.com/2019/05/05/cendas-propone-anclar-el-salario-minimo-al-dolar-y-no-al-petro-5may/

En ese orden Ecuador, Guatemala, Honduras y Paraguay con salarios superiores a los 300 dólares al mes, mientras que Bolivia, Argentina, Perú, Colombia, Panamá, Brasil y El Salvador, el salario se ubica en 200 dólares mensuales. En Estados Unidos, de acuerdo con las leyes federales un trabajador gana 7,25 dólares la hora, que equivale a 1.740 dólares mensuales.

En Venezuela, en base a la cotización oficial publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV) que establece en 5.202,94 bolívares el precio de la moneda estadounidense, el nuevo salario mínimo, tras el aumento de 40 mil bolívares este 1º de mayo, el ajuste salarial en nuestro país equivaldría a 7,68 dólares mensuales.

- Publicidad -

Lea también: Se necesitan 50 salarios mínimos de los nuevos para cubrir canasta alimentaria  https://www.elimpulso.com/2019/05/04/se-necesitan-50-salarios-minimos-de-los-nuevos-para-cubrir-canasta-alimentaria-4may/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -