Diputado Matta indicó que se necesitarían 15 millardos de dólares para la recuperación de PDVSA #6May

-

- Publicidad -

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN),  Elías Matta, expresó en entrevista al diario El Universal que para recuperar la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se necesitaría una inversión de 15 millardos de dólares.

Dicha inversión se debería realizar luego de la llegada de un gobierno estable, donde haya garantía jurídica y reglas bien estructuradas para lograr restablecer la empresa en al menos dos años, aclaró el diputado.

- Publicidad -

“La recuperación de la industria petrolera también pasa por rescatar el sector eléctrico, el agua, transporte, vialidad y telecomunicaciones, entre otros servicios públicos”, añadió Matta durante la entrevista.

Por otro lado, indicó que tendrían que pasar unos 10 años, luego de la recuperación de la empresa, para que Venezuela logre producir un estimados de 3 millones 300 mil barriles diarios como se hacía en 1998.

“Para ellos se requiere de la inversión privada en un negocio donde Venezuela y las partes interesadas tengan una ganancia compartida donde las condiciones son garantía jurídica, gobierno estable y reglas claras”, dijo Matta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -