Pompeo advierte: Ahora tenemos iraníes sobre el terreno en Venezuela #6May

-

- Publicidad -

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, detalló que Irán presta apoyo «sobre el terreno» al régimen de Nicolás Maduro. Además enfatizó que su país pretende que la situación de Venezuela se restaure sin injerencias externas.

«Queremos que el pueblo venezolano no sufra la injerencia de ningún país, ya sea Rusia o China; ahora tenemos iraníes sobre el terreno en Venezuela (…). EEUU quiere a todos los países fuera y permitir que el pueblo venezolano restaure su propia democracia”, dijo Pompeo.

- Publicidad -

Por otra parte, señaló de manera precisa al Kremlin, afirmando que «los rusos tienen que irse», respaldándose en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo había declarado mediante un tuit «hace algunas semanas».

Pese a ello, Trump sembró la polémica al brindar declaraciones sobre una conversación que sostuvo con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin: “Creo que es una conversación muy positiva, la que he tenido con el presidente Putin sobre Venezuela. No está pensando en absoluto en implicarse en Venezuela, más allá de que quiere ver que ocurra algo positivo en Venezuela, y yo siento lo mismo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -