Juan Guaidó inició proceso oficial de reintegración de Venezuela en el TIAR #7May

Luis Miguel Rodríguez | Cortesía |

Durante la sesión extraordinaria llevada a cabo este martes 7 de mayo en la Asamblea Nacional, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, inició formalmente el proceso de reintegración de Venezuela en el TIAR.

“El Presidente (E) @jguaido ha iniciado el proceso oficial para reinsertar a Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y el Sistema Interamericano de DDHH como medida de cooperación internacional para la ayuda humanitaria y defensa del pueblo venezolano”, informó el Centro de Comunicación Nacional a través del Twitter.

Cabe recordar que dicho tratado “es un convenio internacional, esencialmente de cooperación militar, que prevé el uso de la fuerza y se activa cuando algún país del continente americano sufre algún tipo agresión o experimenta cualquier situación capaz de poner el peligro la seguridad y la paz del continente”, según explicó Andrés Mezgravis, un abogado especialista en resolución de conflictos.

De esta forma, se estaría ejecutando la opción de ayuda internacional que previamente dirigentes políticos como María Corina Machado, Antonio Ledezma o grupos como la fracción 16-J y Soy Venezuela han exigido durante meses.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios