Leonardo Buniak: Legitima y patriótica la decisión de la AN de aprobar pago de bono Pdvsa 2020 #8May

-

- Publicidad -

Como “totalmente legítima y patriota”, califica el economista Leonardo Buniak, la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar el pago del bono Pdvsa 2020, ya que a través de esta medida lo que se busca es proteger los activos de los  venezolanos

Buniak explicó que Citgo Holding no pertenece al Gobierno de Venezuela sino al “Estado venezolano, al pueblo” y por ello aseguró que, a Citgo, hay que defenderla. Recordó que el régimen de Maduro, muy irresponsablemente, no pagó los intereses y por ello expuso la pérdida de Citgo.

- Publicidad -

Por otra parte, el economista aseguró que la banca venezolana está adecuadamente capitalizada y goza de suficiencia patrimonial puesto que “es una banca que cuenta con provisiones suficientes para financiar las políticas de saneamiento de carteras”, al tiempo que lamentó que pese a que la banca es sólida, se encuentra amenazada y se le está restando viabilidad económica y financiera para el futuro inmediato.

Buniak ve como positiva la nueva medida del Banco Central de Venezuela(BCV), sobre las mesas de cambio y es del criterio que debió haberse implementado mucho antes, sin embargo, también piensa que es una medida aislada porque la implementan en un momento en que la banca venezolana enfrenta problemas severos en la liquidez.

“Esta medida debía venir complementada con otra, por ejemplo, con el levantamiento de la política de encaje que afecta y asfixia a la banca venezolana” dijo el economista en Fedecámaras radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -