#OPINIÓN Ventana abierta: Altruismo venezolano #8May

-

- Publicidad -

Para recordar:

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos”

- Publicidad -

(2ª Timoteo 3:1)

Y el texto inicial sigue diciendo: “Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,  sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”. (Ídem, 2-5).

Justo el 03 de Mayo de los corrientes, recibimos una amable invitación para hablar, dialogar u opinar en el programa radial: “Altruismo Venezolano”, conducido por el profesor Julio Cesar Vargas Calles, quien además es Administrador, Técnico Superior en Mercadotecnia, con una maestría en Gerencia Empresarial, docente de varias Universidad de esta ciudad y modera otros programas radiales, como Portafolio Empresarial, por la 97.5 FM, los jueves, de 3 a 4 pm. Y volviendo a la invitación, sirvió de puente el señor y comerciante Euclides Páez Díaz, quien participa en el mismo.

- Publicidad -

Altruismo venezolano, se transmite diariamente, a partir de las 7:00 de la mañana, a través de la prestigiosa emisora Radio Cristal, 610 AM. En cada ocasión, el profesor Vargas Calles, presenta un aspecto diferente, donde habla de economía, emprendimiento, crecimiento personal, invitando distinguidas personalidades de la vida pública y profesional de nuestro estado o Venezuela. Y algo que tiene por norte, dicho productor radial, es elevar el punto de vista espiritual que forma parte de la humanidad.

Ese 03 de Mayo, realizamos nuestra primera visita al programa mencionado, donde tocamos un tema dedicado al matrimonio, y desde ese momento, el profesor Julio Cesar nos invitó para que cada viernes le hablásemos a la juventud, con temas como el noviazgo, cualidades y peligros de la juventud, entre otros. También contenidos dirigidos a los padres, la familia, enfocados al crecimiento espiritual de todos los cristianos del mundo.

Bien lo dice nuestro texto de hoy, que estamos viviendo tiempos muy peligrosos, donde no todo el mundo coloca la Biblia como su Libro Texto, como su Guía, para tomar decisiones o aprender sobre la vida. Por eso, nos llamó la atención este programa radial, porque allí se resalta la opinión de Dios, a través de su Santa Palabra.

Eso es lo llamativo: A pesar que hay personas leyendo o estudiando la Sagrada Escritura; teniéndola como norma de vida, realzando la moral y las buenas costumbres, hay muchos que creen que la Biblia está obsoleta y numerosísimos se guían por lo que dice: La sociedad, los políticos, el cine o T.V., la cultura, la filosofía de grandes pensadores o religiosos, sin importar que varios de ellos no se guían por el Santa Palabra.

Pudiera ser parte de la razón para encontrar una marcada desorientación en la juventud, adultos y sociedad en general. Y después que Pablo le dio la lista a su sobrino Timoteo, del tipo de hombres malvados, le recomendó: “A estos evita”.

Tal vez por ello, Venezuela pasa por una de las peores crisis de valores de todo tipo, incluyendo los espirituales, reflejada en quienes les ha tocado gobernar, y también en muchos de los gobernados desde 1960 en adelante (por colocar una referencia), pero acentuada, y con creces, en los últimos 20 años. Por eso, hace falta fomentar más altruismo en el mundo; que como su concepto lo indica, es la: “Tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio”.

Eso fue lo que vino a hacer Jesús en la tierra, para procurar el bien de todos, decidió entregarse en la cruz, antes de la fundación del mundo; morir en ella por la humanidad, para ofrecernos el cielo y la vida eterna (Ver: 1ª Pedro 1: 18-21; Juan 3:16; Juan 14:1-3).

Eduardo Iván González González

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gobierno colombiano y ELN iniciaron «ronda extraordinaria» de conversaciones en Caracas #14Abr

El gobierno colombiano y el ELN iniciaron este sábado 13 de abril, la "ronda extraordinaria" de conversaciones en Caracas para reanudar ciclo de diálogo.
- Publicidad -

Debes leer

Proyectan 4,5% de crecimiento del PIB y 32% de inflación El IIES UCAB para el cierre de 2024% #16Abr

Un crecimiento del PIB  de 4,5% y unas estimaciones de inflación de 32%, proyecta el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (IIES-UCAB), de acuerdo con su informe de Coyuntura  económica para el cierre de 2024.
- Publicidad -
- Publicidad -