Luis A. Romero: Avanzada Progresista rechaza arremetida feroz del régimen contra diputados #9May

-

- Publicidad -

Su posición de condenar la detención ilegal y arbitraria del diputado Edgar Zambrano, por parte de comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), dio a conocer Avanzada Progresista, organización que además denuncia  la vulneración por parte de la ANC y del TSJ de la inmunidad parlamentaria.

«Sólo la Asamblea Nacional puede despojar de la inmunidad parlamentaria a los diputados electos por el pueblo. Es una aberración jurídica que la ANC ilegítima pretenda confiscar las prerrogativas de los parlamentarios» afirmó Luis Augusto Romero, secretario general de esta organización política.

- Publicidad -

Romero, indicó que rechazan la arremetida feroz por parte del régimen en contra del Poder Legislativo, en contra de los parlamentarios que ejercen sus funciones amparados por la Constitución y las leyes de la república.

«Con estas acciones el gobierno de Maduro, pretende sabotear las iniciativas a favor de una solución negociada. que cada vez cobra más fuerza, tanto en el país como en la comunidad internacional. Tal como en oportunidades anteriores el gobierno patea la mesa para acentuar la polarización y el conflicto», afirmó. 

Recordó que más de 20 parlamentarios han sido víctimas de la persecución gubernamental, algunos exilados, otros presos o secuestrados.

- Publicidad -

“Avanzada Progresista exige la inmediata liberación de todos los presos políticos, incluyendo por supuesto, a nuestros parlamentarios demócratas. Seguiremos en las calles manifestando pacíficamente, más allá del amedrentamiento y la persecución, continuaremos protestando, organizando a las comunidades, promoviendo la reconciliación del país desde abajo, desde las bases, pues solo con la unidad de todos los venezolanos de buena voluntad, independientemente de las militancias políticas, podremos reconstruir a Venezuela», expresó.

Romero  destacó que la movilización pacífica y la presión internacional, son fundamentales para forzar al gobierno a una negociación que permita transitar el camino hacia una transición pacífica, y en definitiva hacia un proceso electoral con las suficientes garantías, para que sea debidamente respetada la voluntad de los electores.

«Evitemos los atajos y aventuras violentas, que en definitiva fortalecen el gobierno y dividen a la oposición, aprendamos de los errores del pasado reciente: Solo una estrategia debidamente consensuada entre los factores de la oposición democrática, es garantía de triunfo, tal como ocurrió en el 2015», afirmó el dirigente de AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.278,90 puntos #23Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 62.278,90 puntos con una variación de 1.352,32 puntos (-2,13%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -