Unión Europea denunció al régimen de Maduro de querer silenciar a la Asamblea Nacional #9May

-

- Publicidad -

La Unión Europea (UE) exigió la inmediata liberación a Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. Afirmaron que esta acción parte del régimen es una violación a la Constitución venezolana.

«La detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, por parte de la policía secreta venezolana, constituye una acción políticamente motivada dirigida a silenciar a la Asamblea Nacional», comentó la organización europea.

- Publicidad -

A tal efecto, la Unión Europea «solicita la liberación inmediata de Edgar Zambrano y considera a las autoridades pertinentes responsables de su seguridad e integridad».

Destacan que 2los derechos civiles, la seguridad y la inmunidad parlamentaria de todos los miembros de la Asamblea Nacional, incluido su presidente, Juan Guaidó, deben ser respetados y respetados».

Por esta razón aseveraron que como organización seguirán reaccionando con diferentes instrumentos políticos para proteger el estado de derechos y los derechos humanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades informaron la suspensión de la carrera Carora Desert 2024

La carrera Carora Desert 2024, suspendida por las lluvias #18Abr

No se ha definido una nueva fecha para la realización de la competición Carora Desert 2024 en el semiárido de la Otra Banda
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -