Farmacéutica donará medicinas para prevenir el virus del VIH en EE.UU. #10May

-

- Publicidad -

La farmacéutica Gilead Sciences Inc. acordó donar medicamentos que reducen la transmisión del VIH para hasta 200.000 personas al año, en apoyo al plan del gobierno de acabar con la epidemia en Estados Unidos, informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“¡Nos ayudarán a alcanzar nuestra meta de poner fin a la epidemia del VIH en Estados Unidos!”, festejó el presidente Donald Trump en un tuit.

- Publicidad -

El compromiso podría extenderse por 11 años, dijo el secretario de Salud, Alex Azar. Gilead, con sede en California, donará su pastilla preventiva Truvada hasta que esté disponible la versión de segunda generación.

El gobierno de Trump se propuso acabar con la epidemia de VIH en Estados Unidos en 10 años.

Carl Schmid, del AIDS Institute, dijo que el donativo es “un paso realmente significativo”, ya que el medicamento estará disponible para personas sin seguro médico. En el mercado tiene un costo de más de 20.000 dólares al año por paciente.

- Publicidad -

Gilead Sciences dijo en un comunicado de prensa que el donativo es uno de los más grandes hechos en Estados Unidos, y forma parte de las actuales iniciativas de la compañía de asegurar que todos los que se puedan beneficiar del medicamento tengan acceso a él.

El VIH es el virus que causa el sida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| 7 templos que puedes recorrer esta Semana Santa en Barquisimeto

El Impulso te muestra algunas iglesias de Barquisimeto que puedes recorrer esta Semana Santa en la visita de los 7 templos o en cualquiera de las actividades propias de la fecha.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -