Ana Rosario Contreras: Enfermeras quieren conocer destino de la ayuda humanitaria #13May

-

- Publicidad -

Tras advertir que el gremio de enfermería va a continuar en la calle, denunciando el paro técnico de los hospitales del país, reclamando la dotación de insumos y medicamentos y un salario justo y digno, la presidente del Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, exigió que se de a conocer el destino de la ayuda humanitaria.

El pronunciamiento de la dirigente gremial se produjo en el marco de una protesta del gremio de enfermeras, al frente del Hospital Universitario de Caracas, donde se concentraron para ratificar su posición de lucha como parte fundamental del sector de la salud.

- Publicidad -

“Hoy la enfermería venezolana quiere decirle al país que seguimos en pie de lucha, en protesta activa ante el paro técnico de nuestros hospitales, porque no se ha encontrado una solución favorable a la grave crisis, a la profunda emergencia humanitaria compleja, que está colocando en grave riesgo la vida de los venezolanos”, afirma.

Contreras ratifica que los profesionales de la enfermería no tienen nada que celebrar, no tienen misa a la cual asistir, no quieren botones, tampoco dádivas, solo quieren que los hospitales se doten de insumos y medicamentos, de manera que se puedan atender a los pacientes con la dignidad que ellos se merecen.

“Queremos salarios dignos, que eviten la grave humillación forzosa que están haciendo nuestros compañeros. Hoy queremos dirigirnos al pueblo venezolano, que sepan que el gremio de enfermería va a seguir en la calle, denunciando el paro técnico que tienen nuestros hospitales, denunciando que la ayuda humanitaria, que es un esfuerzo que hemos hecho para que ingresara al país, lamentablemente hoy no tenemos información cierta de cuales hospitales se están beneficiando”, afirmó.

- Publicidad -

Denuncia que las enfermeras están trabajando con sobrecargas, explicando oque una enfermera tiene que atender 40 pacientes y si se habla de calidad, cada paciente debería ser atendido durante 45 minutos, lo cual es practicamente imposible, afirmó Contreras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Índice Bursátil Caracas cerró en 66.016,25 puntos #17Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles en 66.016,25 puntos con una variación de 570,55 puntos (+0,87%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -