OEA condenó detención de Edgar Zambrano y persecución contra diputados #13May

-

- Publicidad -

La organización de Estados Americanos abordó este lunes las detenciones y persecucion contra diputados venezolanos. Tras el debate el Consejo Permanente de la OEA condenó a través de una resolución la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.

El embajador de Perú manifestó que «la creación de órganos como la ANC no tiene otro propósito que usurpar las funciones constitucionales. Hoy la ANC es un instrumento para perseguir y detener a las autoridades democráticamente elegidas».

- Publicidad -

Por su parte la representación de Colombia expresó que «la detención de Edgar Zambrano es parte de una agenda que pretende amedrentar a todo actor que busque reconstruir el orden constitucional de un pueblo secuestrado por una dictadura sumergida en el delito».

Ecuador por su parte indicó: «No nos casaremos de exigir la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos y de rechazar todas la represión e intimidación de un Estado fallido».

El embajador de Panamá ante el organismo envió su respaldo a los diputados a quienes se les ha allanado su inmunidad parlamentaria. «La República de Panamá están con ustedes, no están solos».

- Publicidad -

Estados reiteró su apoyo al Parlamento venezolano como «unico organo elegido democraticamente». «Las acciones de Nicolás Maduro atentan contra la democracia venezolana».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -