En cinco meses: Siete femicidios se han registrado en Lara #15May

José Escalona / @josemaes7 | Cortesía |

Los asesinatos de mujeres en el estado Lara no parecen disminuir. En los primeros cinco meses de 2019, al menos siete féminas han sido asesinadas en el estado Lara.

Según funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) señalan que los móviles que prevalecen en la entidad son los celos y el ajuste de cuentas.

Es importante mencionar, que en lo que va de mayo, dos mujeres fueron asesinadas por su pareja. El primer crimen se registró el pasado domingo, día de las madres, en el municipio Morán, específicamente en el caserío El Molino Centro Arriba, del Tocuyo, cuando Yaneth de la Pastora Zambrano Salón, de 35 años, dormía y fue atacada presuntamente por su pareja en medio de un ataque de celos. El hombre le causó tres heridas mortales; una en la espalda, otra en la región mamaria y una tercera en la región pectoral.

La otra escena del crimen ocurrió en el sector de la Piedad Norte de Cabudare, en el municipio Palavecino. Se conoció que Belkis Pastora Rodríguez, de 51 años, presentó quemaduras de cuarto grado en todo su cuerpo, sufrió desgaste en huesos y tendones. Al parecer, su pareja en un ataque de celos, encendió la vivienda con su esposa dentro y luego se suicidó. El hombre tenía lesiones por asfixia mecánica.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios