Guarulla: «Golpistas y traidores a la patria son los que desgraciaron y empobrecieron el país” #15May

-

- Publicidad -

La toma ilegítima de la Asamblea Nacional (AN), realizada este martes por parte del régimen de Nicolás Maduro, denunció este miércoles ante el mundo, a través de una conferencia de prensa, Liborio Guarulla, Dirigente Nacional del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV)

El dirigente político expresó su profundo rechazo por el secuestro del Poder Legislativo y se solidarizó con los más de 10 diputados, a los que de manera ilegal, se les ha allanado la inmunidad parlamentaria y son víctimas de persecución, hostigamiento y amedrentamiento.

- Publicidad -

“Golpistas y traidores a la patria son los que produjeron la desgracia y el empobrecimiento del país. La toma del Palacio es un golpe a la institucionalidad porque ahí está representado el pueblo venezolano”, afirmó .

Manifestó su total respaldo al diputado Simón Calzadilla, Secretario General del MPV, quien se convirtió en perseguido político del régimen, y afirmó que el hostigamiento hacia los diputados y dirigentes políticos comenzó años atrás, cuando la oposición unificada en la Mesa de la Unidad Democrática ganó la mayoría de los curules de la AN.

“Este mecanismo de persecución que adopta el gobierno empezó en diciembre del 2015, cuando el pueblo le dio la mayoría absoluta a la oposición en la AN y cuando, de forma arbitraria, se inhabilitaron a los tres diputados del estado Amazonas. Ya desde esa fecha muchos de nuestros diputados han tenido que exiliarse, unos están en la cárcel y otros tantos son perseguidos de manera permanente”, afirmó.

- Publicidad -

Alertó que en los próximos días se agudizará la crisis que se vive en el país, especialmente con los servicios públicos. Aunado a esto advirtió que la escasez de gasolina ya no será solo en los estados fronterizos, sino en todo el territorio, porque no se está refinando el combustible.

Guarulla ratificó su apoyo incondicional al presidente encargado Juan Guaidó, quien ha asumido la responsabilidad de liderar el cambio político en la nación y aseguró que continuarán la lucha sin descanso hasta que cese la usurpación, se tenga un gobierno de transición y elecciones libres que permitan el progreso de Venezuela.

“Reconocemos, apoyamos y nos solidarizados con Juan Guaidó por ser el presidente encargado y reconocido por la comunidad internacional. Seguiremos luchando junto a él, hasta que logremos el cese de la usurpación, el acoso y el hostigamiento contra los diputados y dirigentes políticos”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -