#OPINIÓN Red de Instituciones Larenses: La decisión #15May

-

- Publicidad -

“Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto no es más que tenacidad. Los miedos son tigres de papel. Puedes hacer cualquier cosa que decidas. Puedes actuar para cambiar y controlar tu vida; y el procedimiento, el proceso es su propia recompensa”.

Amelia Earhart

- Publicidad -

La inquieta, audaz e intrépida aviadora Amelia Mary Earhart, conocida como “Lady Lindy”, nacida en Atchison, Kansas, Estados Unidos de América, el 24-6-1.808, desaparecida en el Océano Pacífico el 2-7-1.937, durante la primera guerra Mundial se enroló como voluntaria de enfermería en Toronto, Canadá.

Según sus palabras fue “Picada por el gusanillo de la aviación”, en un Campo del Cuerpo Aéreo Real pero fue en Long Beach, durante un espectáculo aéreo, que quedó prendada de los aviones, pudo volar sobre Los Ángeles a bordo de un biplano y a esta experiencia expresó: “Tan pronto despegamos sabía que en adelante tendría que volar.

En abril de 1.928, el Capitán H.H. Railley le preguntó si quería ser la primera mujer, que piloteando cruzaría el Océano Atlántico. Un Fokker F. VII, fue bautizado con el nombre de “Amistad” (¿Causalidad?) y allí despegó el 3-6-1.928 hacía Halifax, Nueva Escocia y después de esperar que mejoraran las condiciones atmosféricas, el 18-6 emprendieron vuelo hacía Europa, llegando a Burry Port al sur de Gales y no a Irlanda como lo habían planeado. A raíz de este viaje comenzó a ser conocida como “Lady Lindy”, por su parecido con el aviador Charles Lindbergh.

- Publicidad -

El 1-6-1.937, partió desde Miami, después de pasar por Puerto Rico, sobrevoló a “Caripito, al Oriente de Venezuela”, para luego bordear Sur América con rumbo al África y el Mar Rojo. Realizando un vuelo inédito en la aviación, hacía Karachi en Pakistán tomando rumbo hacía Calcuta para seguir a Rangún, Bangkok, Singapur y Bandung, donde enfermo con Disentería, llegando a Lae, Nueva Guinea, después de volar 35.405 kilómetros.

El 2 de julio de 1.937, despegó su avión “KHAQQ”, en condiciones atmosféricas adversas y 2.000 galones de gasolina para recorrer 20 horas de vuelo. Su última comunicación se recibió a 232 kilómetros al suroeste de las islas Nukumanu. Iba a 3657 metros de altura. A las 20:14 GMT, reportó que el combustible se le estaba agotando.

El presidente Franklin D. Roosevelt autorizó su búsqueda con 9 barcos y 66 aviones.

Amelia fue celebre por las marcas de vuelo logradas y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo, sobre la línea ecuatorial. (Fuente: Wikipedia).

Una famosa anécdota  cuenta lo sucedido en el minuto de descanso entre el round 14 y el 15 de la pelea entre Cassius Marcellus Clay, Jr –  Muhammad Ali y Joe Frazier.

En la esquina de Frazier, su entrenador Futch discutía para detener el combate mientras en la esquina de Ali, estaba Ángelo Dundee convenciendo a Ali para que siguiera pelando. Ali pidió a su entrenador que le quitara los guantes de boxeo y detuviera la pelea, ya que él no podía seguir porque sentía que iba a morir. Dundee le respondió: “Si te vas a morir, muérete después de que termine el round 15”. Ali comenzó a quitarse los guantes con los dientes y Dundee lo convenció diciéndole que detendría la pelea cuando sonara la campana.

Entonces pasó lo inesperado. Mientras Dundee esperaba la campanada para detener la pelea, Futch decidió parar la pelea antes de que sonara.

“Hay momentos en la vida en los cuales la realidad nos golpea, donde sentimos morir… es cuando la clave del éxito está en pararnos una vez más.”  

Maximiliano Pérez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -