Los diálogos fallidos entre chavismo y oposición #17May

-

- Publicidad -

Desde que llegó Nicolás Maduro al poder la crisis en Venezuela se ha agravado generando una emergencia humanitaria sin precedentes en la historia del país. Casi 4 millones de venezolanos han tenido que huir de la denominada “revolución socialista” para buscar una mejor calidad de vida.

Ante esta circunstancia el régimen de Maduro y los factores democráticos han realizado unas series de “diálogos” para lograr la estabilidad económica, social y política en Venezuela.

- Publicidad -

El primer encuentro se realizó en el 2014, luego de que en el país se registraran una series de protestas multitudinaria en contra la gestión de Maduro dejando un saldo de 43 muertos.

El segundo intento de dialogo fallido, fue en diciembre del 2015 después de las elecciones parlamentarias. Nicolás Maduro intentó condicionar el encuentro, pero la MUD se negó aceptar las condiciones impuestas.

El tercer encuentro se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, desde el 13 septiembre de 2017 hasta el 7 febrero de 2018. La oposición se retiró, debido al «incumplimientos» de los representantes de Maduro en el proceso de negociación.

- Publicidad -

Ante un cuarto intento dialogo entre el régimen de Maduro y los factores democráticos en Noruega, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, resaltó que la única manera de sentarse con el chavismo será “con el solo objetivo de discutir la salida del dictador para lograr el cese de la usurpación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -