#RETACITOS #19May

-

- Publicidad -

Nuevamente se madrugaron el régimen usurpador y lo dejaron con los ojos claros y sin vista, con el caso del indulto y liberación del comisario Iván Simonovis detenido arbitraria e injustamente hace un montón de años en el aeropuerto internacional Juan Jacinto Lara de Barquisimeto y después de tenerlo encarcelado, le dictaron una medida sustitutiva de casa por cárcel debido a serios problemas de salud que estaba comprometiendo su vida, en caso de continuar recluido en las condiciones infrahumanas que tienen las cárceles venezolanas. El pasado jueves el personaje, aún cuando le habían colocado unos grilletes electrónicos, desapareció de su casa, por supuesto de desconoce su paradero, y en horas de la tarde el Presidente Guaidó informó que Simonovis no se había fugado, sino que había sido puesto en libertad mediante un indulto presidencial que fue firmado el 30 de abril y no se había ejecutado. Una pregunta inocente, ¿si el comisario tenía este grillete electrónico para su localización y las llaves las tiene el SEBIN, quien lo dejó en libertad? Al parecer y por los vientos que soplan, la Operación Libertad sigue vivita y coleando.

*****

- Publicidad -

A otro que le pasaron el dato de que “se moviera” porque lo iban a meter preso nuevamente y le iban a aplicar los mismos delitos que le están imputando a los diputados y a todo aquel que se retrató el 30 de abril en La Carlota y sus alrededores, fue al ex burgomaestre de Iribarren, Alfredo Ramos. Aseguran que tanto Carmelina y el Porky son los que le tienen ganas; sin embargo, el pitazo le llegó a tiempo y pudo ponerse a buen resguardo. Menos mal que en esta oportunidad no tenía a su lado a los mismos amigos que en la oportunidad anterior le recomendaron que “se entregara” que ellos se ocuparían de mantener el funcionamiento de la Alcaldía, pero que después que lo vieron tras las rejas, no fueron capaces siquiera de visitarlo. En El Helicoide solamente se vio a la esposa, a las hijas y familiares del preso, los demás brillaron por su ausencia, solo aparecieron después que lo liberaron y volvió a la lucha en las calles por la liberación de Venezuela.

*****

A propósito al parecer los familiares han estado siendo asediados por los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes en los carros blancos Orinoco sin placas, se apostan en los alrededores de las viviendas, pasan cada cierto tiempo por el frente de las mismas mostrando sus armamentos, solamente con la misión de amedrentar, de meter miedo, de demostrar que no se detienen ante nada. Sin embargo, el venezolano que es valiente por naturaleza ha descubierto que a estos personajes no les agrada aparecer en las redes sociales, tampoco que los identifiquen cuando andan sin los pasamontañas, detrás de los cuales son muy valientes, de allí que la mejor manera de correrlos es grabarlos en videos, tomarles fotos y ponerlas a circular en las redes sociales, lo que pareciera que hasta los momentos ha venido dando resultados, de tal manera que el consejo es no enfrentarlos, sobre todo cuando andan en cambote, tómenle fotos y videos y las cuelgan en las redes y verán como dejan de molestar con tanta insistencia.

- Publicidad -

*****

Sería interesante averiguar si es cierto que muchas de las personas detenidas durante los acontecimientos del 30 de abril y el 1° de mayo en Barquisimeto, además de que supuestamente habrían sido maltratados, algunos familiares han denunciado que presuntamente les están quitando dinero para pagar una especie de “pote” mientras están detenidos, lo cual por supuesto no causa extrañeza porque al parecer ya esto es una costumbre que se aplica en todas partes en el país; sin embargo, en Lara dizque quienes aplican estas tarifas, ya no están aceptando bolívares sino puros dólares y no precisamente de baja denominación, de allí que comentan que cada vez que el “cobrador” pasa la raqueta el monto menor es de 20$, de lo contrario se exponen a que les sigan maltratando y hasta los amenacen con que permanecerán detenidos por varios meses. Este sería un tema que debería considerar Michelle Bachellet cuando visite a Venezuela.

*****

En su debido momento lo denunciamos en esta sección. En efecto, como consecuencia de la escasez de gasolina que se ha recrudecido nuevamente en Barquisimeto y en otras entidades del país como Táchira, Mérida y Zulia señalamos que en una especie de complicidad entre quienes se encargan de expender el combustible y los funcionarios encargados de hacer respetar las colas, presuntamente tienen montado un negocio redondo, ya que si hay alguna persona que no quiere hacer cola, simplemente se baja de la mula con la tarifa establecida, lo colocan de primero en la cola, se baja de la mula y llena su tanque y si alguien se atreve a protestar, lo amenazan con sacarlo de la cola y ponerlo de último, así que los usuarios tragan grueso, se comen se frustración y su arrechuchamiento, pero hasta allí llega el asunto. Ya el caso incluso ha sido denunciado en medios digitales de comunicación nacionales, que se han hecho eco de esta anomalía, que sigue ocurriendo a la vista de todos, pero nadie se atreve a ponerle el cascabel al gato.

*****

Pero lo más grave es que ocurre y acontece que cuando hay estas enormes colas en las estaciones de servicios, aparecen grupos de motorizados ofertando bidones de gasolina, para quien no quiere seguir perdiendo el tiempo, pero los comercializan en dólares y lamentablemente son muchos los incautos que están cayendo en manos de estos individuos.  Personas que ya han sido víctimas de la compra de gasolina motorizada nos piden lanzar un alerta a los ciudadanos, porque ya son varias las personas que han dañado sus vehículos porque supuestamente el combustible que les están vendiendo dizque está mezclado con agua para rendirlo, de tal manera que los vendedores están haciendo tremendo negocio, pero le están causando daños a los vehículos, ya que tienen que hacer gastos adicionales mandando a lavar los tanques, hacer mantenimiento a los inyectores o carburadores, para colocar gasolina no contaminada.

*****

Esta semana pasada en la Plaza La Cruz de Cabudare hubo una discusión en la cola para llenar el tanque de gasolina, y un señor mayor recibió un fuerte golpe, de una persona mucho más joven, que lo hizo rodar por el piso y  lo cierto es que mientras esta persona permanecía tirado en el suelo, aquello se convirtió en una riña colectiva donde puños iban y venían y, lamentablemente, las autoridades encargadas de poner orden brillaron por su ausencia. Estas situaciones son provocadas por el mismo grado de desesperación, frustración y calentera que tienen las personas después de tres o cuatro horas esperando para llenar el tanque y de repente se presenta un fulano con un carro oficial o un carnet y se pone de primero en la cola. Afortunadamente, según los testigos solo hubo contusiones y hematomas, pero allí ha podido producirse una tragedia.

*****

Siempre hemos insistido en que en este régimen algunos funcionarios, incluso en los más alto niveles ministeriales, no son más torpes porque no practican, si lo hicieran tendríamos unos cuantos records guinnes en el país. Todavía anda circulando profusamente por las redes sociales una de más infelices frases del representante diplomático venezolano en Moscú, cuando sin el menor rubor, se le ocurrió expresar: “El sufrimiento de un pueblo no puede ser la clave para generar un cambio de gobierno”, un abogado al ver semejante cinismo solo llegó a comentar, “a confesión de parte, relevo de pruebas”. En cualquier gobierno honorable del mundo, este funcionario habría sido destituido de inmediato, pero estamos en revolución y en Venezuela, de manera que no les sorprenda que sea premiado con una condecoración o con la entrega de la tan manoseada espada del Libertador.

Los trabajadores de la Alcaldía de Iribarren se continúan quejando porque allí no mejoran las cosas, las condiciones laborales son tétricas, los trabajadores siguen sin poder salir de vacaciones debido a que nunca hay dinero, si les autorizan para que se vayan a disfrutar de su tradicional periodo vacacional, deben hacerlo sin dinero. Asimismo, denuncian que siguen subiendo y bajando las escaleras del Palacio Municipal, ya que los dineros aprobados por el CM para la reparación de los ascensores se desapareció y nadie ha entregado cuentas; con la dotación de uniformes tampoco se ha cumplido y no hay a quien reclamarle. Sin embargo, lo que más angustia a los trabajadores es que el sindicato que dice representarlos no se ocupa de gestionar la solución de los problemas, ya que al parecer varios de los miembros supuestamente son uña y mugre con el burgomaestre achocolatado y por supuesto, les tiene sin cuidado lo que ocurra con el personal que allí labora. También denuncian que todos aquellos que trabajaron con la administración del sindicalista, los tienen a pan y agua.

*****

De acuerdo con las últimas cifras que han dado a conocer los dirigentes de Fedeagro, quienes han alertado en torno la pérdida del ciclo más importante de siembra, como es el ciclo norte invierno, por la falta de insumos, fertilizantes y agroquímicos, las perspectivas que se avizoran en cuanto al abastecimiento de alimentos para el tercer y cuarto trimestre de este año, son negras y oscuras ya que solamente se estará produciendo entre un 15% y 20% del consumo de maíz blanco y amarillo, arroz, sorgo, soya, café, caña de azúcar, hortalizas, papas, tomates, cebollas, pimentón, yuca, plátanos, caraotas y pare usted de contar. Invelecar señaló que si en su momento se hubiesen invertido US$ 600 millones, se hubiesen adquirido las maquinarias los insumos y fertilizantes y no estuviéramos atravesando por este “vaporón”, pero en estos momentos para el relanzamiento de la producción primaria del agro y la cría hacen falta US$ 12.000 millones, que no los tiene el país, así que debemos estar preparados para enfrentar la hambruna que ya se avizora, al no haber producción nacional y tampoco divisas para importar lo que se necesita para el consumo interno, así que Dios nos agarre confesados.

*****

De mal en peor las cosas en la UNEY.  Aseguran que la Patirectora abusa más de la cuenta. En la oficina de personal, ya son incontables el número de jefes que han pasado por ese cargo, quienes no duran nada en esa posición, ya que si no acatan los lineamientos de  la jefecita de facto, quien de paso es una empleada más en esa oficina, les pasan factura. La actual jefecita tiene apenas unos 15 días en el cargo, y ya comentan que debe estar preparando sus maletas. De ser una simple funcionaria en la oficina de personal, la doña hace las veces de Suprarectora, al punto que los abogados tiemblan cuando les da las órdenes. Internamente comenta, tanto que criticaron a la  Cuchi quien también hacia lo mismo, pero era profesora, y jefa de una oficina. Tantas esperanzas que tenía el personal de la UNEY con el rector Willimays, pero le quedó grande el cargo, dicen que lo agarró el Principio de Peter. A propósito, comentan en los pasillos que le estarían preparando una jubilación especial antes del cese de la usurpación. Estaremos atentos para informarles.

*****

El grado de deterioro en el que han caído algunos sectores de la producción artesanal de alimentos no organizada, quedó plasmado en los videos que circularon esta semana pasada por las redes sociales, donde se observa a unas personas que adquirieron un gran número de bloques de queso, el cual pagaron en función de su peso; pues bien, sucede y acontece que los compradores en el momento en que procedieron a picar el queso para la venta, tropezaron con enormes piedras dentro del producto, algunas de las cuales pesaban entre 200 y 400 gramos, lo que puso en evidencia que habían sido víctimas de una descomunal estafa; sin embargo, si son comercializadores de queso, deben saber a quién y donde lo adquirieron el producto y si no son cómplices en este turbio negocio, tienen la obligación de formular la denuncia ante el CICPC o ante la Sundde, para que se abra una investigación y se llegue hasta los responsables, ya que este tipo de timo, lo pueden aplicar una sola vez, porque una vez descubiertos ya nadie les vuelve a comprar el producto con el sobrepeso con piedras de todos los tamaños. Aseguran que el producto proviene del Zulia, pero en otras zonas también están trampeando. Mansas las lapas.

*****

En la medida en que transcurre el tiempo parecen irreconciliables las diferencias en el frente Amplio Palavecino, cada día es más difícil acordar las acciones debido supuestamente a la postura cada vez mas identificada y radical de la representante de la Sociedad Civil con la Causa R, quien al parecer quiere imponer las cosas en función de las líneas políticas que le dictan en la organización, lo que la mayoría no está en disposición de tolerar, sobre todo cuando se rebobina y se recuerda que cuando llegó a esa posición se hizo pasar como independiente, de allí que se complican mucho las cosas a la hora de tomar las decisiones. Tienen que recordar que en estos momentos el enemigo está en Miraflores, que la ruta está claramente establecida, de tal manera que quienes se estén distrayendo en discusiones bizantinas y fuera de tiesto, le están haciendo el juego al régimen usurpador.

Juan Bautista Salas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -