Nicolás Maduro: El “presidente” que carece de legitimidad ante el mundo #20May

-

- Publicidad -

El alumno superó al maestro. Nicolás Maduro dice que por haber obtenido 68% de los votos en las cuestionadas “elecciones” del 20 de mayo de 2018, es el “presidente” más votado en la historia de Venezuela. Incluso, por encima de su mentor, el “comandante supremo”, Hugo Chávez Fría, quien obtuvo el 55.07% del apoyo en las elecciones presidenciales del año 2012.

Este 20 de mayo, se cumplió un año de las votaciones “presidenciales”. En ellas supuestamente, según los datos suministrados por Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro obtuvo la victoria con 6 millones 190 mil 612 del apoyo popular, por encima de sus contrincantes Henri Falcón y Javier Bertucci.

- Publicidad -

Estas votaciones han sido cuestionadas por la comunidad internacional. Países como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, incluyendo, gran parte del continente europeo, la calificaron como farsas porque no fueron democráticas ni participativas, tampoco cumplieron con estándares internacionales y sobre todo, carecen de legitimidad.

Además, según el primer boletín emitido por la presidenta del CNE, la participación fue de “46% con una proyección de 48%”. Es decir, que de los 20 millones 526 mil 978 venezolanos convocados a votar,  solo la mitad lo hizo. Maduro se convirtió en el “presidente” electo con la abstención más alta en comicios presidenciales en Venezuela.

Es por ello, que los factores democráticos del país aseguran que el mandato de Nicolás Maduro culminó el pasado 10 de enero y desde esa fecha usurpa el cargo presidencial en Miraflores.

- Publicidad -

Ante esta eventualidad política, Juan Guaidó, asume la presidencia de Venezuela apegado a los artículos 233 y 333 de la constitución de la república y promete ponerle fin al cese de la usurpación, convocar un gobierno de transición y realizar elecciones libres para restaurar el hilo constitucional y devolver la democracia al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -