Crisis de Pdvsa empezó tras despidos del 2002 y no por las sanciones #21May

-

- Publicidad -

Venezuela tuvo que pasar de ser productor y exportador de gasolina a importar la misma de otros países como Rusia y EEUU, al menos así lo considera José Toro Hardy, economista y experto petrolero.

Sobre la crisis de combustible en el país, el experto petrolero señaló que la escasez de gasolina se debe a que dos refinerías están trabajando al 10% de su capacidad, entre ellas las de Amuay y Cardón.

- Publicidad -

“Venezuela fue un gran exportador de petróleo gracias a su red de refinerías las cuales disponían de plantas de craqueo catalítico con la que se convierte el crudo pesado en productos livianos. Todo el Caribe llego a abastecerse de gasolina venezolana, éramos un gran exportador de gasolina, pero nada más dos refinerías están trabajando al 10% de su capacidad y me refiero a las de Amuay y Cardón”, expresó Hardy.

Dijo que actualmente la gasolina que importa Venezuela no cuenta con los mismos aditivos que antes ni las mismas características que se necesita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Plataforma Unitaria inicia sesiones de trabajo con representantes políticos #17Abr

Este miércoles, 17 de abril, la Plataforma Unitaria Democrática iniciaron las sesiones de trabajo con representantes políticos convocadas el martes por la organización.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -