Tomás Socías López: Con el comercio y servicios se puede iniciar reactivación de la economía #21May

-

- Publicidad -

Con el comercio y los servicios puede comenzar la reactivación de la economía venezolana, asegura el analista económico Tomás Socias López, en el marco de la XLIX Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), que arrancó sus deliberaciones en horas del mediodía de este martes 21 de mayo en Caracas.

Acerca de lo que representa dicha reunión para el empresariado privado nacional y la economía venezolana en general, el Consultor Empresarial y Consejero Permanente de dicho organismo Tomás Socías López considera que, a partir de las deliberaciones y debates que se desarrollarán en este encuentro que culmina mañana miércoles 22 de mayo.

- Publicidad -

El país podrá entender en qué se soporta la tesis de que la reactivación económica venezolana puede reiniciarse desde los cambios que han comenzado a producirse en el Comercio y los Servicios.

Advierte que la convicción se fundamenta  en la propia respuesta que han ofrecido los consumidores venezolanos, al pasar a convertirse en “verdaderos activistas y defensores del establecimiento de la economía de mercado en el país, como componente del ejercicio de los Derechos Económicos constitucionales”.

En sus casi cincuenta años de actividades, Consecomercio y sus cámaras regionales y sectoriales han desarrollado un perseverante esfuerzo a favor del derecho de propiedad, la libre empresa y la libertad económica, además de  la Democracia y una sólida economía de mercado.

- Publicidad -

Explicó Socías López, “sin duda alguna, estamos en la antesala de lo que pudiera convertir tales fines en propósitos conjuntos entre los comerciantes, los expendedores de servicios y los consumidores”.

Esta Asamblea Anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, que representa la celebración del primer gran evento empresarial del 2019, y “marca, asimismo, el inicio de un proceso de cambios de las autoridades en la mayoría de las instituciones del sector privado”, pudiera transformarse en la “identificación de cambios sectoriales, pero también a nivel de la economía como un todo”, insistió Tomás Socías López.

Entrar en el terreno de la posibilidades de dicha alternativa, inclusive con mayor dinamismo que la respuesta que pudiera ofrecer el sector petrolero, está relacionado con otros hechos que se han estado dando entre la ciudadanía que invierte y la que adquiere bienes y servicios.

Y es que para que haya procesos de cambios de fondo en el ámbito de los negocios petroleros, se hacen imprescindibles modificaciones jurídicas y políticas que aparecen consagradas en el ámbito constitucional. En tanto que en el caso de lo otro, gran parte de lo que deba hacerse y profundizarse, se apoya en el elemento confianza.

Advierte que si en el mundo de los negocios a nivel mundial,  existe un sector aguerrido y perseverante en la disposición al riesgo capaz de promover condiciones y echar bases para la consolidación de la confianza, es el del Comercio y los Servicios, dijo el Consejero Permanente de Consecomercio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -