Hausmann: Se requieren $ 2.000 millones al mes, para solventar la crisis humanitaria en el país #22May

-

- Publicidad -

El economista Ricardo Hausmann, representante de Venezuela ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de ser designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el para que el país pueda atender la crisis humanitaria necesita de aproximadamente 2.000 millones dólares mensuales.

Informó que pese a no tener cifras exactas sobre las deudas que se tienen, indicó que Lee Buchheit es el abogado con más prestigio en asuntos de renegociación de deudas de Gobierno, por lo que manifestó la necesidad de implementar medidas que contribuyan en solventar la crisis humanitaria en Venezuela.

- Publicidad -

Resaltó la mala comunicación que existió sobre los pagos de los intereses por 71 millones de dólares, pero afirmó que se está gestionando con la Oficina del Control de Activos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para que se admita una renegociación con el equipo que designó la Asamblea Nacional.

En una entrevista concedida al periodista venezolano césar Miguel Rondón, Hausmann, comentó: “Estamos solicitando que les quiten la licencia a los tenedores del bono 2020 y los obliguen a negociar con nosotros porque no pensamos que no vamos a tener esos 800 millones de dólares que deben pagarse en octubre”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -