Luis Cano: Jubilados y pensionados piden pago completo de pensiones que califican de insuficientes #22May

-

- Publicidad -

Para protestar por la demora y el pago incompleto de las pensiones, jubilados y pensionados se concentraron este martes frente a la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, para exigir una revisión urgente de esta situación que los afecta directamente.

De acuerdo con la información que circuló por las redes sociales, las instituciones bancarias solamente están entregando a los pensionados en el día de hoy, un 25% del monto total de la pensión que es de Bs. 40.000, recibiendo las personas solamente 10.000 bolívares, monto que estiman insuficiente para la compra de alimentos y medicinas ante el encarecimiento de los precios y cuando ya un pasaje en el transporte público cuesta 500 bolívares.

- Publicidad -

Luis Cano, vocero de los jubilados y pensionados, reveló qie algunos banco solamente están entregando 10.000 bolívares y otros no esta entregando nada porque señalando que el Banco Central no les ha enviado las remesas.

“Ante la situación de indefensa en la que nos encontramos los jubilados y pensionados, queremos plantearle al Ejecutivo que nosotros las personas de la tercera edad, no podemos seguir cargando con esta grave crisis, porque de paso, somos el eslabon más débil de la sociedad y cuando hacemos esta protesta, nosotros le exigimos al gobierno que cumpla con el artículo 80 la Constitución, porque nosotros nos merecemos una vejez digna, cuando no tenemos la posibilidad de comer tres veces al día, nos están violando nuestros derechos, tampoco tenemos el derecho a las medicinas y menos a algo tan sagrado y necesario como es la recreación, ya que no podemos ir ni siquera al Parque del Este”, afirmó.

Expresa que han acudido a todas las instituciones del Estado en busca de soluciones a esta problemática, no una sino varias veces, advirtiendo que continuarán asistiendo, señalando que en el día de hoy no entregarán ningún documento, porque ya los documentos han sido entregados.

- Publicidad -

“El próximo martes vamos a estar en Parque Carabobo, a partir de las nueve de la mañana, donde estamos llamando a la concentración de los cartones, allí vamos a estar toda la mañana levantando nuestra voz de protesta y es el llamado que le estamos haciendo a todos nuestros hermanos pensionados y jubilados para que nos acompañen, ya que esta es una lucha de todos”, dijo Pino.

Como ejemplo Pino señaló que el costo de los alimentos para un desayuno modesto, está por encima de los 60.000 bolívares, mientras que el monto que están recibiendo los pensionados es apenas de 40.000 bolívares, es decir que no alcanza ni siquiera para un desayuno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -