256 personas murieron a manos del Faes en 2018 #27May

-

- Publicidad -

Monitor de Víctimas en el Área Metropolitana de Caracas reveló que durante el 2018, alrededor de 256 venezolanos murieron en manos Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

La ONG puntualizó que en el 2018, al menos 601 personas murieron en manos de los cuerpos de seguridad del Estado lo que representa 44 % de los 1.364 homicidios.

- Publicidad -

También señalaron  que las “ejecuciones extrajudiciales cometidas por policías se convirtieron en el motivo más recurrente de las muertes violentas: en 365 días hubo 373”.

Precisaron que el robo había sido la primera causa de estas muertes, lo cual quedó relegada a un segundo lugar: cobró 263 vidas. La tercera causa de homicidio más frecuente fue “resistencia a la autoridad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -