Maduro no quiere adelantar las elecciones legislativas sino ganar tiempo #27May

-

- Publicidad -

El directivo de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, aseguró que Nicolás Maduro no quiere adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional sino es ganar tiempo.

“Maduro, al verse acorralado, recurrió a esta estrategia para comprar tiempo mientras las negociaciones se enfocan en acordar condiciones electorales. Ya el Grupo Internacional de Contacto abrió este camino al reformular su propuesta inicial de ir a elecciones en 90 días a ir a elecciones después de acordar las condiciones”, sostuvo.

- Publicidad -

El sociólogo puntualizó que el objetivo de Maduro es llegar al “5 de enero de 2020 y lograr los votos de una oposición conciliadora para elegir una directiva mixta de la Asamblea, relevando a Juan Guaidó de la presidencia”.

Dijo que si la oposición opta por participar en unas eventuales elecciones, sería “perentorio elegir sus candidatos únicos y apostarle a que Guaidó le ganaría hoy a Maduro 82 a 18%”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -