Diputados en el exilio y perseguidos por el régimen podrían legislar en «quórum virtual» #30May

-

- Publicidad -

Debido al asedio que el régimen de Maduro ha aplicado contra los diputados de los factores democráticos que representan legítimamente la Asamblea Nacional, la Comisión de Política Interior de la AN está trabajando en la implementación de un «quórum virtual», donde todos los diputados puedan seguir teniendo voz y voto de lo que se trabaje en el Parlamento, incluso desde su clandestinidad o exilio.

Dennis Fernández, integrante de esta comisión, recalcó que casi 40 parlamentarios “se les han ido procesando actuaciones judiciales”, mientras que al menos a 17 diputados se les ha allanado su inmunidad parlamentaria.

- Publicidad -

Por esta razón, destacó que el Parlamento está en la búsqueda de implementar un mecanismo que garantice que este siga funcionando, ya que se necesita la presencia más uno el toral de los 167 para poder sesionar.

Precisó que el quórum aplicaría para los diputados de los factores democráticos, ya que los representantes del régimen de Maduro dejaron de asistir a las sesiones desde 2016.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -