Ante los medios: Profundización de la crisis en sectores de salud y transporte denuncian sindicalistas #31May

-

- Publicidad -

Tras denunciar ante el país, la crítica situación que en estos momentos atraviesan los sectores de la salud y el transporte, los representantes sindicales de ambas organizaciones anunciaron, en conferencia de prensa, su decisión de incorporarse a la Operación Libertad que viene impulsando el Presidente (E), Juan Guaidó.

La presidenta del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, salio al paso del Defensor del Pueblo, quien negó la crítica situación que están viviendo los pacientes y familiares del hospital J.M. de los Ríos y el resto de los centros de salud en el país, emplazándolo a que visite las unidades neonatales, para que compruebe “in situ”, la situación en las que se encuentran.

- Publicidad -

Ratificó nuevamente la denuncia de que muchos medicamentos se mantienen almacenados, mientras se requiere de los mismos en los centros asistenciales para atender a los pacientes en forma eficiente, advirtiendo que la única manera en que aparezcan las medicinas y los insumos en ejecutando acciones de presión, señalado que esto ocurrió en el hospital de niños y por “arte de magia” aparecieron la Vancomicina y el Meropenem, que se requerían para ser utilizados con varios de los niños que fallecieron.

Mientras que Hugo Ocando, quien es presidente de Transporte Unido por Venezuela la Asociación Civil Condutores Casalta, Chacaito, Cafetal y Presidente del Bloque de Conductores  del Oeste Catia Caracas, ratificó la crítica situación en la que se encuentra el sector transportista en general, debido a que muchos de los programas de apoyo que había anunciado el régimen, ya no se estan cumpliendo, como es el caso de las cooperativas para el suministro de repuestos e insumos para aliviar la crisis sectorial, prefiriendo dejarlos en el abandono y a su propia suerte.

El dirigente gremial ratifica la propuesta de anclar el pasaje a un 10% del dólar Dicom, señalando que esta es una de las alternativas que se esta evaluando. Asimismo que el régimen esté adoptando ajustes de los pasajes en forma unilateral, sin consultar con los principales actores del proceso, como son los transportistas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -