FANB presentó nuevo vehículo de infantería: Un triciclo con ametralladora #31May

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Este viernes 31 de mayo, el ejército chavista presentó un nuevo sistema de armas durante la Feria de Innovación, Desarrollo, Ciencia y Tecnología de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FICTEC-FANB).

Luego de realizar grandes y multimillonarias inversiones en armamentos, las Fuerzas Armadas presentaron el Vehículo de Infantería Versátil de Apoyo Sostenido (VIVAS), que es un triciclo que cuenta con una ametralladora FN MAG de calibre 7,62×51 mm, en su parte trasera.

De igual modo, el triciclo también cuenta con un lanzacohetes antitanque AT4, de 84 milímetros, y tres cascos para los tripulantes que el vehículo puede trasladar.

“El VIVAS, elemento de combate potente y operativo, puede transportar una Ametralladora AFAG 7,62 mm, un arma portátil Anti-Tanque, un lanza granadas y tres soldados”, escribió el ejército bolivariano en Twitter.

Asimismo se conoció que, según Venezolana de Televisión, el vehículo se creó a base de “materiales desechos” para que el costo de su fabricación no sea tan costoso.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios