#OPINIÓN Buena nueva: Segunda venida #2Jun

-

- Publicidad -

La Fiesta de la Ascensión de Jesucristo al Cielo es una fiesta gloriosa … pero es también una fiesta de nostalgia, porque fue el momento en que Jesús de veras se fue. Como Hombre, digo, porque como Dios sigue estando en todas partes.

El Señor sabía que los Apóstoles quedaban tristes. Y Jesús trataba de consolarlos y animarlos. Pero en realidad no alcanzaban a entender la trascendencia de lo que les decía.

- Publicidad -

Jesucristo estaba dejando a Pedro como cabeza de la Iglesia y como su Representante. Pero también estaba dejando a su Madre que es Madre de su Iglesia, ya que siendo Ella Madre de Cristo, era también Madre de su Cuerpo Místico – que es la Iglesia. Por eso Ella los reunió y los animó orando con ellos durante 9 días (¡fue la primera Novena en la Iglesia!), en espera del Espíritu Santo.

¡Cómo sería la Ascensión! Jesús subía radiantísimo al Cielo para sentarse a la derecha del Padre. Y aún después de haber desaparecido ocultado por una nube, los Apóstoles y discípulos seguían mirando fijamente al Cielo. Fue, entonces, cuando dos Ángeles interrumpieron ese éxtasis colectivo para decirles: “¿Qué hacen ahí mirando al cielo? Ese mismo Jesús que los ha dejado para subir al Cielo, volverá como lo han visto alejarse” (Hech. 1,11).

Importantísimo recordar ese anuncio profético de los Ángeles sobre la Segunda Venida de Jesucristo. En ese momento volverá de igual manera: en gloria y desde el Cielo. Jesucristo vendrá, entonces, como Juez a establecer su reinado definitivo. Así lo reconocemos cada vez que rezamos el Credo: de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin.

- Publicidad -

La Ascensión de Jesucristo al Cielo es un misterio de fe y esperanza en la vida eterna. La misma forma física en que se despidió el Señor -subiendo al Cielo- nos muestra nuestra meta, ese lugar donde Él está, al que hemos sido invitados todos, para estar con Él. Ya nos lo había dicho al anunciar su partida: “Voy allá a prepararles un lugar … Volveré y los llevaré junto a Mí, para que donde Yo estoy, estén también ustedes” (Jn. 14,2-3).

La Ascensión de Jesucristo al Cielo en cuerpo y alma gloriosos debe despertarnos el anhelo de Cielo. Y la Ascensión proclama nuestra futura inmortalidad. Inmortalidad no sólo del alma, sino también la de cuerpo, porque resucitaremos en cuerpo y alma gloriosos, como Él, para disfrutar con Él y en Él de una felicidad plena, perfecta y para siempre…

¿Cómo será y cómo no será la Segunda Venida de Cristo?
www.homilia.org/preguntash/2aVenida.htm

Isabel Vidal de Tenreiro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -