Venezuela tuvo un buen desempeño en el Mundial Godlevel 2019 #3Jun

José Enrique Arévlao - @interkike7 | Foto: Cortesía |

Durante tres fines de semanas consecutivos se realizó el Mundial de Freestyle de Godlevel 2019, donde cada fecha se realizó en un territorio diferente: México, Chile y Perú. Siendo esta una competición donde se premia principalmente la improvisación con rimas en un escenario, pero también se valora el flow, las métricas, la puesta en escena y otros aspectos.

Godlevel contó con la representación de ocho países del habla hispana: Chile, México, Perú, Argentina, Venezuela, Latinoamérica, Caribe y España. Cada uno de estos equipos contaba con la presencia de tres freestyles, que podrían ser catalogados como los mejores de su nación.

Por Venezuela, los representantes fueron: Letra, Lancer Lirical y Mcklopedia. Los dos primeros que tienen un presente importante en el mundo de las batallas de freestyle, y el último, que es un ícono histórico para este arte de la palabra.

Venezuela terminó de último en la tabla final de Godlevel, pero dejó la bandera del país en alto al representar de forma transparente. Es reconocido como el país que más se apegó al verdadero freestyle, utilizando pocas rimas recicladas y plantándose contra todos los oponentes.

Cabe destacar, que en México, Venezuela eligió a Perú. En Chile, eligió a Argentina. En Perú eligió a España. Todos los rivales que Venezuela eligió, terminaron llegando a la final, pero no pudieron ganarla.

Finalmente, el equipo más constante y que se consolidó sorpresivamente en el campeonato, fue Perú, quien logró estar en lo más alto del podio, seguido por Argentina y Chile.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios