El histórico Robert Pérez cumple 50 años de edad #4Jun

-

- Publicidad -

Robert Pérez, el histórico beisbolista venezolano que por 27 años consecutivos dejó en alto el nombre de Cardenales de Lara con su emblemático dorsal 51 que se convirtió en sinónimo de grandeza en la LVBP.

Logros

Después de su debut con Cardenales de Lara en 1988, el recorrido deportivo del bateador criollo fue extraordinario. ‘La Pared Negra’, como era conocido, consiguió 4 campeonatos y 2 subcampeonatos con los ‘pájaros rojos’ y por su notable desempeño, acreditarse con múltiples premios individuales:

- Publicidad -

Ser el jugador con más carreras impulsadas de por vida con 709.
Estar en la lista de los 6 bateadores con más de 1.000 hits, con 1.369.
Fue ganador del Guante de Oro en la LVBP en cinco oportunidades.

Series del Caribe

Tuvo participación en 9 Series del Caribe, tres de ellas con Cardenales de Lara, mientras que también fue refuerzo de otros equipos de la LVBP: Águilas de Zulia, Navegantes de Magallanes y Tigres de Aragua. Lo hizo en dos oportunidades con cada uno de estos equipos.

MLB

En 1994 se convirtió en el venezolano 72 en participar en las Grandes Ligas, fue parte de Azulejos de Toronto,  Seattle, Montreal, Yankees y Milwaukee.

- Publicidad -

Hazañas

Un hito que marcó Robert Pérez fue cuando se convirtió en el undécimo pelotero en batear tres cuadrangulares en un mismo juego de la LVBP, al conseguirlo el 3 de noviembre del 2002, cuando jugaba su temporada número 15. Pero esta hazaña la volvió a repetir seis años más tarde, al conectar tres jonrnes el 9 de enero del 2009.

Retiro

El 17 de octubre de 2014 anunció su retiro del béisbol, y ante esto, el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Final de la LVBP comenzó a llevar el nombre de Robert Pérez a partir del mes de enero de 2015.

En Septiembre de 2018, Robert Pérez se convirtió en parte del cuerpo técnico de los Tiburones de la Guaira.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -