MCM: Los diputados evaden el R2P por ingenuidad, debilidad, complicidad #9Jun

-

- Publicidad -

Luego de que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, denunciara que los diputados opositores al régimen de Nicolás Maduro “están evitando” activar el mecanismo R2P, la líder de Vente Venezuela (VV), María Corina Machado, le respondió e indicó que lo evaden por “ingenuidad, debilidad, complicidad”.

“Para el tema Venezuela hay demasiadas agendas, pero todo el mundo está evitando R2P, la agenda que al final pueda aportar soluciones a la crisis.” escribió el funcionario en su cuenta de Twitter @Almagro_OEA2015, y anexó la entrevista realizada por el periodista Fernando del Rincón para la cadena de CNN.

- Publicidad -

Debido a esto, María Corina Machado expresó que los diputados “evaden el R2P por diversas razones: ingenuidad, debilidad, complicidad. Y mientras tanto, Venezuela se desangra y Colombia ya es atacada”.

Cabe recordar que, si un Estado falla en su compromiso de proteger a su población o perpetúa esos crímenes, la comunidad internacional debe estar preparada para tomar medidas más firmes, incluyendo el uso de la fuerza colectiva.

La fracción parlamentaria 16 de julio y María Corina Machado, han solicitado en repetidas ocasiones a la comunidad internacional la necesidad de dar pie al R2P, así como la puesta en marcha del artículo 187-11 de la Constitución nacional.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Piero Trepiccione: Este es el momento de las estrategias y el fortalecimiento de la unidad #26Mar

Lo que está ocurriendo en el país era previsible, pero aunque se están viviendo circunstancias que acrecientan las dudas, preocupaciones e incertidumbre, este es un momento en que deben prevalecer las estrategias y fortalecer aún más la unidad de los factores democráticos.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -