Laura Chinchilla: La situación en la frontera de Venezuela con Colombia es dramática #12Jun

-

- Publicidad -

Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, expresó que le régimen de Maduro ha provocado la mayor crisis humanitaria del país, y como consecuencia, se ha evidenciado la mayor diáspora en todo el continente americano.

Durante una conferencia que se realizó en Santo Domingo, República Dominicana, Chinchilla comentó: “De acuerdo a cifras recientes de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y son cuatro millones los venezolanos que han abandonado su país, sobre todo en los últimos tres años, a causa de un Gobierno dictatorial que ha cercenado los derechos humanos y la causa la debacle de la economía en Venezuela”.

- Publicidad -

Comparó la situación de migración forzada y emergencia humanitaria compleja con lo que se vive en Siria, y destacó el apoyo que han dado Colombia, Brasil, Ecuador y Perú para recibir a los migrantes venezolanos, pero destacó que estas naciones «ya no aguantan más» la presión.

La situación en Cúcuta, en la frontera de Colombia y Venezuela, es dramática (…) en estos días estuve en Washington conversando con los embajadores de Venezuela y Colombia y este último me dijo que su país está invirtiendo el 4 % de su PIB (producto interno bruto) en ayuda para los venezolanos”, comentó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -