26 niños han muerto en Lara a causa de bacteria Serratia #14Jun

-

- Publicidad -

Los pacientes susceptibles a este tipo de infecciones bacteriales son los recién nacidos y los niños. En Lara, bajo la mirada indolente de las autoridades regionales de la salud, alrededor de 26 infantes, menores de 5 años, han muerto a causa de la bacteria Serratia.

La abogada Gretna El Halabi, integrante de la ONG Madres y Padres por los Niños de Venezuela (Mapani), informó que actualmente existen 143 niños afectados por esta bacteria que se encuentra encubada en el Hospital Pediátrico Agustin Zubillaga.

- Publicidad -

El Halabi detalló que de los 26 casos registrados por esta ONG, 9 muertes ocurrieron en el 2017, 11 en el primer trimestre de 2018 y desde el mes de abril de 2018 hasta enero de 2019, se han contabilizado 6 casos.

La abogada puntualizó que la Serratia es una bacteria intrahospitalaria que se originó por “la escasez de antibióticos y falta de limpieza preventiva” en el centro asistencial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -