#OPINIÓN Con voz propia: Guerra a muerte por la información #14Jun

-

- Publicidad -

Significativa la programación del Colegio de Periodistas Carabobo, para la conmemorar al que bien puede declararse mes de lucha por libertad de información. En sus actividades incluyen talleres de Acceso a la Información.

Deploramos que el castrense castrista narco régimen imponga su hegemonía comunicacional, fortalecida con la sumisión silente de la casi totalidad de los medios que aún permiten, violen abiertamente las trece normas consagradas en la Carta Magna.

- Publicidad -

Un batallar por el acceso a la información sobre todo en las fuentes adversas debe ser librada. Demostración palpable se da en el Parlamento, más ahora cuando su Presidente lo es interino de la República con el reconocimiento de unas 60 naciones.

Por acción propia y al grito de ¡Viva la democracia! Comunicadores enfrentaron a Guardia Nacional y vencieron al quinto impedimento. Siguió la acción del Tribunal Subalterno que por orden del maldado mazo sentenció a su favor la concesión de Bs. 31 mil millones que debería pagarle Alberto Federico Ravell, director de la red La Patilla, quien ahora es presidente del Centro de Comunicaciones del Parlamento.

Instituto Prensa y Sociedad, Sindicato de la Prensa, Asociación de Periodistas en el Extranjero, Sociedad Interamericana de Prensa, alertan a la comunidad internacional y exigen garantías al derecho a la información. Pasan de 200 las denuncias, entre las que figuran censura a medios digitales y bloqueo redes sociales.

- Publicidad -

Perverso el balance comunicacional que exhibe el narco régimen: informadores heridos a balazos, de los impactados con bombas lacrimógenas, los arbitrariamente detenidos, amenazados de muerte, agredidos, robo de equipos, incluyendo celulares y tarjetas bancarias. Entre las víctimas figuran comunicadores del exterior.

Bloqueados fueron canales de Chile, Colombia, España, EEUU. El caso del periodista de Univisión Jorge Ramos y su equipo que fue retenido por el Sebin en Miraflores, luego que el usurpador Maduro interrumpiese abruptamente una entrevista.

El comunicador le mostró un video de gente comiendo de basura. Fue deportado y le decomisaron su costoso equipo técnico.

Con la negativa de suministro de papel a los medios impresos, deja a 6 Estados sin diarios: Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, Sucre y Zulia. Y 12 quedan con uno sólo: Anzoátegui, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Monagas, Trujillo, Vargas y Yaracuy, contabiliza runrunes de Nelson Bocaranda.

Súmese clausuras de medios audiovisuales, sobre todo el acoso a las radiodifusoras, a varias de las cuales tienen licencias vencidas y no les atienden en sus reclamos.

Vistos los determinados hechos que violan el que “es el primero y más inestimable don de la naturaleza” tal definía Simón Bolívar la Libertad de Expresión.

Decreto de Guerra a Muerte se conmemora este mes de junio de la libertad. Lo dictó el Libertador para restaurar la República perdida en inicio de la lucha por la Independencia. Significaba que serían inmolados quienes participasen activamente contra la histórica emancipación con prioridad a los españoles y canarios que protagonizaban la abolición.

En defensa del fundamental derecho humano los apostolados fortalecemos las batallas para rescatar libertad coartada por el castrense y castrista narco régimen. Debemos retar con el alarido a quienes coartan la garantía constitucional y a sus lacayos, digamos palangristas, con todas las armas. Los silentes incluso si cooperaban con los asesinos del consagrado derecho, serán perdonados.

¡Por la libertad de expresión, todo!

AL MARGEN. La Trinidad ubicada a 14 km al norte de Venezuela perteneció 20 años. Actual crisis llevó a la isla a 60 mil compatriotas. Unos 200 detenidos por entrada ilegal. 108 detenidos (69 hombres y 39 mujeres) se declararon en huelga de hambre. En abril naufragaron 2 botes con 66 emigrantes, con casi todos desaparecidos. Corrupción en zarpe ilegal.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -